Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programaciones de Sala Central Lechera y Teatro del Títere

Teatros de Cádiz se prepara para el otoño

  • Veintisiete espectáculos en 36 funciones conforman la oferta de la próxima temporada de la Sala Central Lechera y del Teatro del Títere La Tía Norica

Una imagen de la compañía de danza contemporánea La Imperfecta.

Una imagen de la compañía de danza contemporánea La Imperfecta.

Una oferta "multidisciplinar, variada y que atiende a todos los públicos" es el pilar sobre el que descansan las nuevas programaciones de la Sala Central Lechera y Teatro del Títere La Tía Norica, según la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, que junto al coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, ha presentado los espectáculos que conforman la próxima temporada de estos dos espacios.

Veintisiete espectáculos, que se exhibirán en 36 funciones, suman las dos propuestas de los centros culturales dejando a un lado el grueso de citas como el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) y Festival de Música Española que "se presentarán en su momento", tal y como precisó la edil sobre unos espectáculos cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de agosto en los canales habituales, y que también responden a la orden de sólo pago con tarjeta en las taquillas de los teatros.

Sala Central Lechera

Con 10.776 euros, lejos de los 33.265 euros de la temporada anterior (que, por otra parte, también contemplaba dos meses más de espectáculos), se articula la programación de la Sala Central Lechera para los meses de octubre a diciembre de 2019. Una oferta que engloba 16 espectáculos que se pondrán ver en 18 funciones.

De esta forma, el último trimestre del año comienza en la plaza Argüelles el 5 de octubre con el concierto de flamenco pop de María LaMónica, como toda una declaración de intenciones del espíritu de este espacio que prosigue en su intento "de fortalecer el tejido artístico de Cádiz y la provincia", como aseguraba Pepe Vélez.

El coordinador de Teatros de Cádiz también destacó la continuidad del ciclo Independientes, que se inauguró en la pasada temporada, con tres propuestas "muy diferentes entre sí pero igual de interesantes", además del espectáculo que Music Komité ha preparado para el Festival de Música Española y que se podrá ver en este espacio, "una lectura personal del Amor Brujo" de Manuel de Falla.

La programación completa de la Sala Central Lechera de octubre a diciembre 2019 se puede consultar en este enlace.

Teatro del Títere La Tía Norica

De nuevo, el Teatro de los Peques también sigue siendo el teatro de la música clásica. Así, el último trimestre del año se vivirá en el Teatro del Títere La Tía Norica entre los espectáculos dedicados al público infantil y los recitales de jóvenes talentos de la música clásica que se presentan en la tercera edición del Ciclo de Música Manuel de Falla.

Para los primeros, para los niños, se han destinado más de 39.300 euros (48.690 euros fue el presupuesto de los cinco meses de la pasada temporada) que se materializan en 8 espectáculos y 15 funciones, entre ellas, los Autos de Navidad de la compañía gaditana La Tía Norica.

Propuestas dirigidas a niños de una franja de edad entre 3 y 10 años y donde destacan, según los responsables de la programación, tanto la tercera visita del espectáculo Pedro y el Lobo de Etcétera Teatro como el proyecto NaNa, una canción de cuna diferente, que obtuvo el Premio Fetén 2018

Con respecto al ciclo de Música Manuel de Falla, Vélez ha destacado "el talento" de los jóvenes intérpretes que un lunes de cada mes protagonizarán las citas de esta tercera edición del festival.

Esta es la programación completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios