Programación 2019

Independientes, un nuevo ciclo de conciertos para la Sala Central Lechera

  • El espacio de la plaza Argüelles cuenta con 10.000 euros de presupuesto más para esta nueva temporada

La formación isleña Random Thinkhings.

La formación isleña Random Thinkhings.

La Sala Central Lechera anima su programación para el próximo año con una nueva iniciativa, el ciclo Independientes, una serie de conciertos en pequeño formato protagonizados por músicos jóvenes pero "con solvencia nacional e internacional", detalla el programador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, que junto a la concejala de Cultura, Eva Tubío, han presentado el contenido de actuaciones para este espacio.

Cinco conciertos, uno por mes de enero a mayo, conforman el programa inaugural de este ciclo que abren los isleños de Random Thinkings que presentarán su Puro acústico el próximo día 17 de enero. Tras ellos, los portugueses Vaarweel harán lo propio el 14 de febrero mientras que la chilena Soledad Vélez actuará el 21 de marzo. El 11 de abril el trío Tu Otra Bonita presentará Verdad o atrevimiento y Simone cierra este primer Independientes el 16 de mayo. Las entradas para cada concierto serán de 7 euros en venta anticipada y 10 euros el día del espectáculo.

Cartel de la obra 'El crédito' de Entretanto Teatro. Cartel de la obra 'El crédito' de Entretanto Teatro.

Cartel de la obra 'El crédito' de Entretanto Teatro.

A partir de ahí, nada nuevo bajo el sol para el espacio de la plaza Argüelles que sigue apostando por el sello gaditano con rótulos como Flamencos de Cádiz del siglo XXI, donde este año participan, de nuevo, el bailaor Juan Carlos Avecilla, con su obra Creencias, (16 de marzo) y el pianista Sergio Monroy, que presentará Tirio (6 de abril).

Teatro de Aquí, otro clásico, contará con Candilejas (25 y 26 de enero) con una obra aun por determinar pues la propuesta anunciada en los carteles (Amar sin saber a quién, de Lope de Vega) no estará lista para esas fechas; Lagaviota Teatro con Baño de damas (23 de febrero), Albanta Teatro, que vuelven a poner en escena Bendita Gloria (29 y 30 de marzo) y Las Ibéricas Cía (27 y 28 de abril) que llevan a la Lechera la propuesta Bar adentro, mismo título, al menos, con el que concursaron el pasado año en el certamen de Romanceros en el Gran Teatro Falla.   

De aquí también son Entretanto Teatro (aunque su actuación no aparezca bajo este rótulo) que estarán los días 10 y 11 de mayo en la Sala Central Lechera con su comedia El crédito y de El Puerto llega la compañía El Aedo Teatro que el 8 de febrero presenta Otelo #en la red, un espectáculo sobre el bullyng, ciber acoso y redes sociales. Además la compañía Un Par de Narices pondrá en escena Los muertos de Shakespeare el 18 de mayo y Sala Cero las Tres cosas el 31 de mayo.

A estas propuestas dramáticas también se suman los dos espectáculos englobados en Teatro de Integración que inauguran la programación los días 11 de enero y 12 de enero cuando Orozú Teatro y La Perseverancia Teatro pondrán en escena, respectivamente, Don Volpone y La importancia de llamarse Ernesto.

La música está representada por el concierto de los guitarristas Tito Alcedo y Nono García (19 de enero) y por la formación Sparus Aurata que ofrecerán las Cantatas para Contralto de José de Nebra (13 de abril). Además el grupo Cinetones, que ponen música a diferentes títulos de cine mudo, tendrán tres citas con La Lechera: Harold Lloyd (2 de febrero), Mujeres pioneras del cine (23 de marzo) y Cine de fantasía y animación (4 de mayo).

A estas actuaciones hay que sumar los espectáculos integrados en el XXXVI Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz como On el funambulista, de Luz, Micro y Punto (22 de mayo), El guardián de los cuentos, de La Tartana (23 de mayo), Luppo de Baobab (24 de mayo) y Es-puto Cabaret de El Espejo Negro (25 de mayo). 

Según explicaron los responsables, para realizar esta programación se ha destinado 33.265 euros, 10.000 euros más con respecto al programa anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios