Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Un total de 33 actividades integran la 59ª edición de los Cursos de Verano

  • La oferta estival de la Universidad de Cádiz comienza el próximo 2 de julio y se extenderá hasta el día 25 · La conferencia inaugural será pronunciada por el periodista y crítico musical Diego A. Manrique

Un año más la Universidad de Cádiz abre las puertas al conocimiento en pleno verano. Ni el calor ni un duro año de trabajo matan las ganas de los participantes y organizadores de los Cursos de Verano de la Universidad que este año cumplen en Cádiz su 59ª edición. Una edición que estará sostenida por 33 actividades formativas divididas en 20 seminarios, un clinic, cuatro talleres y ocho módulos de la Escuela de Formación Teatral.

A partir del 2 de julio, y hasta el día 25 del mismo mes, el Aulario de la Bomba se convertirá en la sede central de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, que también se desarrollarán en otras subsedes como la Facultad de Filosofía y Letras y el Pabellón UCA situado en el polígono Río San Pedro.

Será La Bomba el espacio en el que se inaugure esta cita anual el próximo día 2 de julio con la conferencia del crítico musical Diego A. Manrique. El periodista burgalés disertará sobre La discoteca de Borges. Nuevos patrones de consumo cultural durante una charla que comenzará a la una de la tarde, con entrada libre.

Ese mismo día arrancarán tres de los veinte seminarios que componen el programa. Así, La representación en las Cortes de Cádiz, Síndrome de down: el camino hacia una edad adulta y una vejez saludable y Conservación del patrimonio documental y bibliográfico conformarán el bloque de simposios que se prolongarán hasta el día 4 de julio.

Del 7 al 9 tendrán lugar el V Seminario La Conquista de la Libertad. Preparando el Bicentenario Constitucional, Reglas y consejos sobre la utilidad del ejercicio físico, el III Seminario Mariano Peñalver: La Filosofía y las Artes, Impacto ambiental en cetáceos producido por fuentes acústicas de alta intensidad y Los riesgos psicosociales en el marco de la relación laboral.

El siguiente apartado de seminarios se dilatará entre el 10 y el 12 de julio con títulos como Visión multidisciplinar del cáncer, El patrimonio tradicional de la provincia de Cádiz: música y textos, Inmigración y menores y Ciudadanos libres, informados y virtuosos: ¿Utopía o necesidad?

El programa continúa del 14 al 16 con El sueño normal, la ensoñación, los procesos oníricos y la patología del sueño, Claudio Guillén: un homenaje desde la Literatura Comparada de la Generación del 27, Paleoclimatología y Marcas, derechos de autor y patentes.

El legado de la Generación de Mutis, Panorama general de la creación fotográfica española actual, Migraciones y eficacia de la regulación del Mercado del Trabajo y Diálogo entre exilios (1814-1823-1939) cerrarán la oferta de los seminarios entre los días 17 y 19 de julio.

Además, este año, entre el 2 y el 4 de julio, se celebrará el I Clinic UCA de Fútbol-Sala, un taller que nace con el objetivo de introducir a los participantes en los conceptos básicos de este deporte y que dará a conocer las últimas tendencias en entrenamiento.

Los Cursos de Verano de la UCA también estarán provistos de una serie de talleres de diferente temática. Así, del 7 al 11 de julio se desarrollará el Taller de Escritura Creativa, impartido por Víctor García Antón, y el Taller de Cocina Tradicional Gaditana, coordinado por José Manuel Pérez Moreno, Mario Baudet Carrillo y Julio de la Torre. Del 14 al 18 de julio se extenderá el Taller de animación a la lectura, mientras que del 21 al 25 de julio se celebrará el Taller de escritura eficaz, con Cristina Soler Cantos.

La Escuela de Formación Teatral también tiene un hueco en los Cursos de la UCA. De esta forma, los aficionados al teatro o todas aquellas personas que quieran introducirse en los secretos del arte dramático podrán participar en talleres como El clown y el arte o La interpretación: herramientas para montar tu espectáculo, que se pondrán en marcha del 30 de junio al 4 de julio, Maquillaje y caracterización y Match de improvisación, del 7 al 11 de julio, Iniciación a la comedia del arte y Jugar con las palabras, del 14 al 18 de julio, y los cursos Cuerpos: lugares de expresión y creación y Taller de creatividad teatral, que se prolongarán del 21 al 25 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios