Cultura

Zero no Zero Teatro debuta hoy en el festival gaditano

  • La compañía ecuatoriana representa 'Medea llama por cobrar' en la Sala Batillo

La amplia representación de Ecuador en la presente edición del FIT se estrena hoy en la Sala Batillo del baluarte de la Candelaria con la puesta en escena de la obra Medea llama por cobrar, que estará a cargo de la compañía Zero no Zero Teatro. El grupo volverá a representar mañana su obra.

Original de Peky Andino, Medea llama por cobrar se sirve de la tragedia griega para recrear la historia de la migración en Ecuador en los peores años del éxodo, con una Medea ecuatoriana que guarda múltiples semejanzas con la Medea creada por Eurípides. La obra, de 75 minutos de duración, está protagonizada por María Beatriz Vergara.

Zero no Zero ha sido desde su nacimiento, en 1997, parte relevante de la vanguardia del teatro ecuatoriano, porque ha llevado a la escena nacional e internacional dramas conmovedores y comedias polémicas. Sus temáticas, preferentemente urbanas, han sido en algunos casos apropiaciones del canon clásico, como sucede hoy con Medea y antes con Edipo y su universal mito.

La programación se completa con los segundos pases de Teatro Avante, y su Aire frío en la Central Lechera, y de Rapsoda Teatro, que vuelve a representar Rosita Contratodo en la sala La Tía Norica del baluarte de la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios