Cultura

Teatro, música y flamenco en el otoño de La Lechera

  • Quince espectáculos conforman la programación Nueve obras para los niños en el Teatro del Títere

El otoño comenzará en la sala Central Lechera de Cádiz el 30 de septiembre. Ese día arrancará la nueva programación, la del último trimestre del año, en la que destacan el teatro -con FIT incluido-, la música y el flamenco con un total de quince espectáculos. En el Teatro del Títere La Tía Norica, por su parte, el público infantil dispondrá de nueve montajes para acercarse a las distintas artes escénicas. Ambas programaciones fueron presentadas ayer por la concejala de Cultura, Eva Tubío, y el coordinador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez.

La sala de la plaza Argüelles tendrá hasta fin de año, sobre todo, mucho teatro. Además de las cuatro obras del FIT, entre ellas la del homenajeado Teatro La Candelaria, habrá otros cuatro montajes teatrales. El Aedo traerá La Odisea, mientras que Tras el Trapo Teatro ofrecerá la obra Radio Becker.

Las otras dos obras se presentan bajo el ciclo Teatro de Aquí, dramaturgia gaditana con Rocío Segovia y su monólogo Mujeres de la historia, precisamente el 30 de septiembre y el 1 de octubre, y Candilejas que llevará al escenario una versión de Don Juan Tenorio los días 3 y 4 de noviembre.

El flamenco sigue teniendo su hueco en la programación de La Lechera, sobre todo el flamenco gaditano con las bailaoras Macarena Ramírez y Begoña Arce. También sonarán este año los villancicos flamencos en diciembre, con el grupo Son de Cai.

La música estará a cargo de Lucía Sócam, la murciana Amarela y el grupo Lennon, además de un concierto de la Orquesta de Cámara Joven incluido en la programación del Festival de Música Española.

Las entradas para los espectáculos de La Lechera, cuya programación tiene un presupuesto de 6.839,91 euros, están ya a la venta con un precio que oscila entre los 5 y los 12 euros, según los espectáculos.

Mientras, en el Teatro de Títeres de la calle San Miguel, con un presupuesto de 32.716 euros, la programación estará destinada de nuevo a los más pequeños. Teatro, música y danza conforman la base de los espectáculos, a los que se suma la tradicional representación de los Autos de Navidad a cargo de la compañía La Tía Norica. Pepe Vélez destacaba ayer que en este caso se trata de despertar el gusto por las artes escénicas "a edades tempranas". Las entradas para estos espectáculos cuestan seis euros, y es posible comprar un abono para cuatro obras por 18 euros. Los abonos están limitados al 20% del aforo de la sala del antiguo Cómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios