Patrimonio arqueológico

¿Una cafetería en el Teatro Romano de Cádiz?

  • El proyecto primitivo de mejora contempla la instalación de este servicio pero la delegada de Cultura y el coordinador del yacimiento no lo tienen claro

La cafetería proyectada inicialmente se ubicaría en la planta superior de la Posada del Mesón.

La cafetería proyectada inicialmente se ubicaría en la planta superior de la Posada del Mesón. / Lourdes de Vicente

La reapertura del Teatro Romano de Cádiz, cerrado desde el estado de alarma en marzo del pasado año, ha proporcionado diferentes buenas nuevas sobre el yacimiento datado en el siglo I. a. d. e. Así, además de que el centro ya puede recibir visitas desde este lunes, previa reserva y con aforo reducido, se ha dado a conocer la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora del coliseo. Un proyecto donde se incluye la instalación de una cafetería que no termina de convencer ni a la delegada de Cultura, Mercedes Colombo, ni al coordinador del Teatro Romano, Francisco Alarcón.

"El proyecto primitivo incluía en la planta superior de esta Posada del Mesón una cafetería pero estamos dándole vueltas a esta idea que creemos que necesita una pensada", ha confesado Colombo que está de acuerdo con Alarcón en que hay que tener en cuenta el impacto sobre "la importante hostelería que hay alrededor de este Teatro", que la visita al centro "apenas se extiende entre 45 minutos o una hora como máximo" y que el lugar donde iría la cafetería "no proporciona unas vistas destacables" del yacimiento que sólo se podría admirar a través de las saeteras (unas pequeñas ventanas bastante estrechas" con las que cuenta esa zona de la Posada del Mesón.

También se ha hablado de la instalación de alguna zona comercial o pequeña tienda pero también tendrá que estudiarse en vistas a cómo puede influir sobre las tiendas especializadas de la zona. "Nuestra intención siempre ha sido que el Teatro Romano venga a sumar al entorno, a dinamizarlo, y no a restarle", defiende Alarcón que es de la opinión que tanto la cafetería como la tienda, quizás, podrían perjudicar a los comercios del barrio del Pópulo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios