Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Tabú, de El Bosque a México

  • La formación prepara su tercer disco, grabado entre Cádiz y Holanda y masterizado en Milán

Quince años después de su formación, Tabú ha tenido la oportunidad de dar el salto definitivo. El grupo pop-rockero de El Bosque, formado por cuatro amigos inseparables, viajó el pasado 21 de noviembre a México, donde participó en la gira promocional Rock en Ñ, organizada por la SGAE (Sociedad General de Autores de España), y aprovechó para abrir puertas mediante cinco conciertos en el país azteca, cuyo pujante mercado discográfico se considera vital para la paupérrima industria hispana, que no cesa de sufrir crisis financieras y de imaginación. Tabú, si todo sale como espera la multinacional Peermusic, cuya filial española fichó al grupo para relanzar su carrera, la banda serrana podría experimentar la trayectoria que otros artistas han recorrido: triunfar en América para ser profetas en su tierra.

Con el tercer disco ya a punto, grabado entre Cádiz y Holanda y masterizado en Milán, Tabú renueva su estilo directo y pegadizo con una docena de temas e imagen rompedora, flequillos rebeldes para estos treintañeros incansables. Peermusic, que cuenta con oficinas en cuarenta países, apuesta fuerte por ellos, con su director en España, Rafa Aguilar, y su representante Abril al frente.

La gira mexicana de Tabú se inició los días 22 y 24 en la capital federal y continuó el 26 en León-Guanajuato, el 27 en Juriguilla-Querétaro y el día 28 en Tasco-Guerrero. Se trata de actuaciones al abrigo de Rock en Ñ, cuyo concierto central se celebra en el Centro Cultural de España en México Distrito Federal. Tabú compartió escenario con El Chojín y Cavernarios, entre otros.

La productora ha logrado, de igual modo, incluir una pieza del grupo bosqueño en el recopilatorio Gran Hermano, en concreto la canción Hermano que Juan dedica a David, compañeros de toda la vida, desde el colegio y los grupos primerizos, junto a Horacio y Antonio. Los cuatro músicos se encuentran felices por el horizonte que se presenta ante el grupo, y no descartan, según Abril, lanzarse a la aventura americana con todas las consecuencias.

ealcina.blogspot.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios