Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Flamenco

La Susi actúa en la A. VV. Murallas de San Carlos

  • La cantaora ofrecerá esta noche, a partir de las nueve, un recital de entrada libre

La Susi.

La Susi. / Victoria Hidalgo

La veterana y exquisita cantaora Susana Amador Santiago, es decir La Susi, estará esta noche en Cádiz, en la A. VV. Murallas de San Carlos a partir de las nueve de la noche para ofrecer un recital con entrada libre.

La Susi, con una nutrida trayectoria a sus espaldas, nació en Alicante y se crió en una familia numerosa llena de artistas, su padre, José María Amador, tocaba la guitarra en casa. Con 14 años se fue a Madrid junto a su hermano Joaquín, guitarrista y marido de la gran bailaora Manuela Carrasco, a buscarse la vida.

En las legendarias Cuevas de Nemesio empezó como bailaora en un derroche infinito de belleza y bravura. Apenas un mes estuvo allí, rapidamente pasó al tablao Villa Rosa y de ahí, y sin interrupción, a Torres Bermejas, Las Brujas, Los Canasteros…, famosos tablaos de la época donde un buen día se arrancó a cantar y desde entonces no la dejaron volver a bailar.

En una de aquellas interminables noches en Las Brujas, Paco de Lucía le propuso grabar un disco y lo hizo. Su primer álbum fue producido por el padre de Paco, también productor de Camarón de la Isla. Tenía tan sólo 17 años. Desde entonces no paró de cantar en todos los escenarios posibles y comenzó una extensa carrera discográfica como cantaora y con numerosas actuaciones por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios