Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Sonrisas y lágrimas' completará su elenco con tres niños gaditanos

  • El casting se celebrará el próximo día 11 de diciembre El musical se representará en el Teatro Falla del 20 al 23 de marzo

Las aventuras y desventuras de la familia Trapp llegan a Cádiz el próximo marzo con el musical Sonrisas y Lágrimas, una inolvidable pieza llevada al cine por Robert Wise con Julie Andrews en el papel protagonista. Pero estos Trapp, que llegan de la mano de SOM Produce, artífices de otros exitosos musicales como Hoy No Me Puedo Levantar y Más de 100 Mentiras, entre otros, no vienen al completo. Los papeles de tres de los hijos de la cantarina familia serán interpretados por tres jóvenes gaditanos en su iniciativa de contar con artistas locales en las diferentes paradas de la gira.

Con este fin, la productora Vértigo ha convocado un casting el próximo día 11 de diciembre en el Gran Teatro Falla a partir de las cuatro de la tarde. El objetivo es encontrar a niños que puedan interpretar los papeles de Martha, Gretl y Kurt.

Los requisitos para el papel de Martha son tener entre 7 y 10 años, 1,45 centímetros de estatura y voz blanca. Para interpretar a Gretl se buscan chicas entre 4 y 6 años, de 1,20 centímetros de estatura y voz blanca. Para interpretar a Kurt se deberá ser un chico de entre 8 y 13 años con 1,55 centímetros de estatura y voz blanca.

Todos los aspirantes deberán preparar la canción Do, re, mi y una prueba de texto que presentarán en el casting del día 11. La hora específica asignada a cada candidato para hacer su prueba será designada por la productora que se pondrá en contacto con los padres o tutores.

De hecho, todos los padres que quieran los textos que los niños se deberán de aprender, la canción a intepretar, la partitura, la ficha y la autorización pueden solicitarla a estas direcciones de correo electrónico granteatrofalla.cultura@telefonica.net o a audiciones@sonrisasylagrimas.com

Además, para presentarse a la audición es imprescindible que los padres de los niños interesados manden la ficha cumplimentada y firmada al correo audiciones@sonrisasylagrimas.com. Una vez recibida la ficha de inscripción, la promotora Vértigo será quien asigne la hora de la prueba.

Los niños elegidos, junto con el elenco artístico del musical, actuarán en el Gran Teatro Falla del 20 al 23 de marzo durante 7 funciones con una duración cada una de dos horas y cuarenta minutos, descanso incluido. Exactamente, las representaciones se celebrarán el 20 de marzo, a las 20.00 horas; 21 de marzo, a las 17.30 y a las 21.30 horas; 22 de marzo, a las 17.00 y a las 21.00 horas y 23 de marzo, a las 16.30y a las 20.30 horas.

Los precios de las entradas serán de 55, 45, 35 y 25 euros para las sesiones del viernes, sábado y domingo por la tarde y del sábado por la noche. Para las funciones de noche del jueves, viernes y domingo los precios bajan un poco, 50, 40, 30 y 20 Euros. La oferta para el carné joven (reservado el 15% del aforo para entradas de paraíso a 4 euros) será aplicable, exclusivamente, en la función del jueves 20 de marzo.

Aclamado por más de 45 millones de espectadores, Sonrisas y lágrimas es uno de los musicales más populares del mundo. Traducido a decenas de idiomas, esta pieza continúa siendo uno de los mayores exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.

Pocas son las personas que no conocen la historia de la novicia María, que trata de encontrar su vocación y su lugar en el mundo. El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán Von Trapp.

La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. Sin embargo, la familia Von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

El musical está basado en el libro de gran éxito La historia de los cantantes de la familia Trapp, escrito por María von Trapp, quien vivió en Salzburgo con su marido y sus hijos. Y no huyeron a Suiza a través de las montañas, como narra la ficción. En la realidad viajaron en tren hasta Italia, de allí a Londres y finalmente acabaron en Estados Unidos, en donde llegaron a ser muy conocidos como artistas.

El musical de Sonrisas y lágrimas se estrenó en Broadway en noviembre de 1959, de la mano de dos gigantes del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

El musical Sonrisas y lágrimas que actualmente está de gira cuenta con la argentina Silvia Luchetti como María y con el catalán Joan Crosas como Capitán Von Trapp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios