Pedro Somera, en el Centro de Información Turística de Grazalema

El artista malagueño exhibe una serie de grabados de escenarios pintorescos y paisajes andaluces

Grabado de la Catedral de Cádiz.
Grabado de la Catedral de Cádiz.
V. L. / Cádiz

20 de enero 2011 - 05:00

El Centro de Información Turística de Grazalema exhibe desde el sábado una nueva muestra con grabados de Pedro Somera. El artista natural de Málaga ha empleado varias técnicas al aguafuerte para recrear una amplia diversidad de escenarios pintorescos, paisajes, plazas y callejones de Andalucía, bajo la pátina de otros tiempos.

El artista también propone otra serie de temas más abstractos y originales.

El malagueño Pedro Somera Abad estudió técnicas de grabado en 1979 en el taller del pintor-grabador José Bonilla. Después de varios años de estudio y aprendizaje, abrió su taller en la ciudad monumental de Ronda, en Málaga.

Un taller con más de 1.500 planchas elaboradas a mano en todo su proceso realizadas con distintas técnicas al aguafuerte, en temas variados y estampados sobre papel a una o varias tintas. Entre las colecciones figuran las de Ronda, Málaga, Andalucía, Oficios, Populares, Antiguos, Modernos y Originales. A lo largo de los años ha hecho una gran selección de exposiciones individuales y ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 3 de marzo, en este centro ubicado en la plaza Asomaderos, 3 del municipio serrano.

stats