iniciativas

Cádiz tendrá un Museo del Terror y lo Fantástico a partir de verano

  • José Manuel Serrano Cueto ha desarrollado el proyecto a partir de historias recopiladas en 'Cádiz oculto' 

  • En su exposición permanente, la colección se abrirá también a la provincia

Conferencia de Serrano Cueto en el IES Fernando Aguilar

Conferencia de Serrano Cueto en el IES Fernando Aguilar / Jesús Marín

La capital gaditana contará a partir del próximo verano con un Museo del Terror y lo Fantástico en el casco histórico. Un proyecto que surge de la mano de José Manuel Serrano Cueto, y que tiene como referentes los tres títulos de Cádiz oculto firmados por el escritor.

Serrano Cueto y la editora de la trilogía, Ana Mayi, registraron hace un par de años la marca ‘Cádiz oculto’, bajo la cual han realizado ya distintas actividades. Ahora, el escritor y cineasta emprende esta empresa en solitario.

El futuro Museo del Terror y lo Fantástico, que proyecta abrir sus puertas a finales de junio, recogerá “diferentes piezas basadas en las historias de las que hablo en mis libros –comenta Serrano Cueto–. Aunque no haya dicho nada hasta el momento, lo cierto es que llevo trabajando en el museo más de un año, con gente implicada en el mismo repartida por todo el país. No puedo desvelar mucho más, pero el siguiente paso, que se producirá en las próximas semanas, es comenzar a instalarlo en un local del centro”.

Los tres títulos de Cádiz oculto –que recorren distintas leyendas, noticias y rumores asociados con lo sobrenatural y los fenómenos extraños en Cádiz– podrán encontrarse, además, en la pequeña tienda que acogerá el museo, donde también se venderán algunos objetos de merchandising relacionado con los misterios.

Además, el museo se abrirá en su exposición permanente al resto de la provincia, y estará cargado de actividades que se irán desvelando poco a poco.

Con este proyecto, José Manuel Serrano Cueto quiere marcar un antes y un después en su trayectoria profesional. Sin abandonar el cine, para el cual ya tiene algún proyecto, y tampoco la escritura, el museo será lo que centre su futuro: “Mi idea, si va bien, y espero que así sea porque estoy invirtiendo y arriesgando mucho, es ampliarlo en unos años –desarrolla–. Por el momento, la idea es que sea un museo pequeño, pero con muchas piezas: libros antiguos, grabados, cuadros, bustos, figuras... y con unos precios más que asequibles. Si funciona, el objetivo es ir nutriéndolo de más objetos”.

“Desde luego –continúa–, cuento con gente muy capaz, artistas estupendos (entre ellos, el dibujante Francisco Asencio) que están haciendo un trabajo inmenso. Por otro lado, yo mismo llevo meses buscando cosas por lugares inimaginables. Es importante recordar que se tratará de un museo de terror y fantasía, en la línea de mis libros”.

Licenciado en Dirección de Escena por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976) ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito de la cinematografía y las artes escénicas. Ha dirigido distintos montajes y escrito piezas teatrales como La musa y el lobo (Cazador de ratas). Entre su producción audiovisual, se encuentran obras como Contra el tiempo, nominado al Goya como Mejor Documental y a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos; el corto Pelucas o el también documental Caballas, que estrenó en la última edición de Alcances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios