Cultura

Saudade Trío ofrece mañana un concierto en el auditorio del Conservatorio de Música

  • El programa de la actuación estará integrado por obras de Mozart, Bruch, Kurtàg y Schumann

La formación femenina Saudade Trío ofrecerá mañana jueves un concierto en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, en la Casa de las Artes, con un programa integrado por piezas de Mozart, Max Bruch, Gyorgy Kurtàg y Schumann. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

La historia de Saudade Trío comienza en septiembre de 2013 cuando Rita Mendes (Lisboa), Inés Costales (Gijón) y Raquel Pavón (Cádiz) se conocen en el Conservatorium van Amsterdam. Ensayo tras ensayo, el grupo se da cuenta de que funcionaba bien y disfrutaba en torno a la música: "Desde entonces nuestra ilusión por hacer música de cámara y seguir evolucionando no ha hecho más que crecer", explican.

El trío ha dado varios conciertos en Amsterdam: en las salas Sweelinckzaal, Bernard Haitinkzaal, en la Oosterkerk, en Thomas Open y en el Museo Judío, donde estrenó Hommage-Pottage (2014), una obra del compositor gaditano Manuel J. Sánchez García, dentro del festival en homenaje a Schöenberg. En junio de 2015 fueron invitadas por la fundación Robert Schumann de Düsseldorf para interpretar un concierto monográfico sobre el compositor en el Heinrich Heine Institut.

Inés Costales (piano), Rita Mendes (clarinete) y Raquel Pavón (viola) han elegido para mañana un programa con obras de Mozart, Bruch, Kurtàg y Schumann.

La gaditana Raquel Pavón, miembro del grupo, comenzó sus estudios de violín a los nueve años en el Conservatorio gaditano. Desde el año 2009 comienza a tocar también la viola, y compagina ambos instrumentos en el Conservatorio Manuelo Castillo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios