Cultura

Sanlúcar y Rota, platós para ‘Señor, dame paciencia'

  • La comedia española dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo comenzará a rodarse en septiembre en las dos localidades gaditanas.

Las divertidas peripecias de una familia que viaja a la provincia de Cádiz para esparcir las cenizas de la madre en la desembocadura del Guadalquivir es la propuesta que Señor, dame paciencia, una comedia española que comienza a rodarse el próximo mes en la provincia, lanza a los espectadores. 

Diferentes rincones de Rota y Sanlúcar se convertirán así en escenario para esta divertida ficción donde una familia muy especial revivirá los nostalgicos recuerdos familiares en los luminosos veraneos sanluqueños, tal y como confirman desde Andalucía Film Commission que ha colaborado en esta fase del proyecto y resalta que la producción “creará empleo y tendrá un gran poder de atracción turística hacia esa bella zona costera gaditana”.

También ha podido saber este periódico que el rodaje de Señor, dame paciencia llegará a Chipiona, exactamente al chiringuito La Manuela, situado en la playa de las Tres Piedras, donde se ha podido ver en estos días al realizador Álvaro Díaz Lorenzo, ganador del Premio del Público en el Festival de Málaga en 2007 por su ópera prima, Café solo o con ellas, y que escribe y dirige esta película que se estrenará a finales de marzo del próximo año.

Señor dame paciencia, una cinta  producida por Maestranza Films y DLO con la participación de Antena 3 y Canal Sur, distribuida por Warner Bros, cuenta además con un amplio elenco de conocidos actores como Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie La que se avecina), Megan Montaner (protagonista de Sin identidad), el modelo Andres Velencoso, Rossy de Palma, Edu Casanova (Fidel en la serie Aída) y los andaluces Antonio Dechent, Paco Tous y el humorista y actor Salva Reina Chuky. También  otro cómico, David Guapo, regresará a la gran pantalla con esta cinta tras Barcelona, noche de Invierno.  

Señor, dame paciencia relata la historia de una familia disfuncional en la que el choque cultural origina muchos de los conflictos que se sucederán en la cinta. Así en la película Rossy de Palma muere repentinamente y su marido, Gregorio, un banquero muy conservador y malhumorado al que da vida Jordi Sánchez se ve obligado a cumplir la última voluntad de su esposa: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Pero el drama que hasta este punto parece contener el argumento se vuelve comedia toda vez que conocemos a los vástagos, yernos y nueras. Así su hija Sandra (Megan Montaner,) está casada con Jordi (David Guapo), un catalán muy culé al que Gregorio no aguanta. Otra hija, Alicia (Silvia Alonso) sale con Leo (Salva Reina), un hippie antisistema con el que tampoco hace buenas migas. Y para colmo de males (para Gregorio) la última voluntad de su mujer también significa reencontrarse con su hijo pequeño, Carlos (Edu Casanova), al que dejó de hablar cuando confesó que era homosexual. Carlos se presenta a este viaje con su novio Eneko (Boré Buika), un vasco de origen senegalés que Gregorio jamás imaginó tener como yerno. 

Señor, dame paciencia se convertirá en el tercer filme de este director madrileño que reside en Fuengirola desde hace muchos años (sobrino del realizador Agustín Díaz Llanes), tras La despedida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios