Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Desciende el número de espectáculos en la Sala Central Lechera y Teatro del Títere para el otoño-invierno de 2023

La concejala de Cultura, Maite González, durante la presentación de las programaciones

La concejala de Cultura, Maite González, durante la presentación de las programaciones

Tras la presentación, y apertura de taquillas, de la próxima temporada de espectáculos del Gran Teatro Falla hace unas semanas, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha desvelado este jueves las programaciones para las dos salas de teatro municipales que faltaban para conocer la oferta completa de Teatros de Cádiz para este otoño-invierno. Una oferta, ciertamente, algo mermada con respecto al mismo periodo del pasado año.

Programaciones un tanto escuetas especialmente en la sala de la plaza de Argüelles aunque, a juicio de la edil, terminarán de completarse con la oferta, todavía por revelar, "de dos grandes festivales de estos meses, el Festival Iberoamericano de Teatro y el Festival de Música Española Manuel de Falla". Sin embargo, esta misma circunstancia se vive anualmente.

De hecho, en el conjunto de espectáculos del último tramo del año 2002, en La Lechera se celebraron 11 espectáculos con 12 funciones mientras que para esta próxima temporada serán 7 espectáculos, con 7 funciones, las que lleguen a La Lechera con un presupuesto de 11.464 euros.

En el Teatro del Títere La Tía Norica, el Teatro de los Peques, no es que se viva nada nuevo puesto que el número continúa en descenso cada año en esta misma temporada. Siete espectáculos en 2021, 6 en 2002 y 5 entre los próximos noviembre a diciembre de 2023. El presupuesto, 30.685 euros.

Las entradas para los espectáculos se han puesto a la venta a las 12.00 horas de este 24 de agosto en los canales habituales: taquillas del Títere y Gran Teatro Falla y servicios telefónicos y web de bancantix.

A través de estas mismas vías también se despachan las localidades para la programación del Gran Teatro Falla cuyas ventas, como ha querido comentar la concejala, "van a muy buen ritmo". González, de hecho, le augura tanto éxito como a las casi concluidas programaciones municipales de este verano. "Todos los conciertos de Santa Catalina, que concluyen este viernes con Milián Oneto, han ido estupendamente, al igual que Patrimonio Flamenco y la programación de Flamenco en Patios y Balcones. La afluencia de público ha sido muy grande", ha valorado.

Programación completa de la Sala Central Lechera

Teatro, danza, música y su pizquita de flamenco. A pesar de ser una programación un tanto corta, la variedad, el equilibrio y no poca calidad destacan en la oferta que comienza el 30 de septiembre y se desarrollará hasta el 16 de diciembre. Todos los espectáculos tienen un precio de 8 euros.

  • 30 de septiembre. Soledad, vida y obra de mi abuela, de Teatro a la Plancha con el conocido actor Selu Nieto.
  • 7 de octubre. A Gaya de la cantaora Inma La Carbonera y la guitarrista portuense Antonia Jiménez integran una propuesta flamenca de altura.
  • 11 de octubre. Son por Bandera, del grupo Comuna Kabra, fundado por el gaditano Adrián Trujillo.
  • 11 de noviembre. La formación Bazz Chamber, formada por la mezzosoprano Carmen Patiño y los guitarristas de jazz Polo Rodal y Fernando Vargas.
  • 2 de diciembre. Levantaos, desde dentro, del Colectivo Premohs, al que pudimos ver en Cádiz en Danza ofreciendo un primer apunte de este trabajo que ahora se verá completo. 
  • 9 de diciembre. Fragmentos de una mujer rota (Medea descarnada) la Zía- La Malavitta, con la colaboración en la dirección de Pepe Bablé, pondrá en escena esta pieza que no se pudo ver la temporada del pasado año por baja de la artista.
  • 16 de diciembre. Navidad en Cádiz, de Son de Cai con sus villancicos flamencos.

Programación completa del Teatro del Títere La Tía Norica

Con espectáculos para todos los públicos, incluidos los imprescindibles Autos de Navidad de la compañía que da nombre al coliseo de la calle San Miguel, la programación del Teatro del Títere La Tía Norica arranca el 10 de noviembre para concluir a principios del próximo año. Todos los espectáculos tendrán un precio de 7 euros en butacas y 6 euros en el anfiteatro, y un abono de 18 euros para cuatro espectáculos en butacas.  

  • 10 de noviembre. Espectáculo de títeres y música en directo Ritmos animalescos de Fábrica de Paraules (a partir de 3 años).
  • 17 de noviembre. Espectáculo de danza Blu de Violeta Borruel
  • 24 de noviembre. Propuesta musical Mozartland, de Princep Totilau.
  • 1 de diciembre. Títeres y actores ponen en pie Peneque cien por cien valiente, de la compañía Peneque el Valiente.
  • Espectáculo de títeres Autos de Navidad de La Tía Norica se celebrarán los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y el 3 y 4 de enero de 2024. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios