Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ruth Gabriel premiada con el Rostro Andaluz del Año en Iznájar

La actriz gaditana Ruth Gabriel recge el premio Rostro Andaluz del Año, este sábado, en la ceremonia de apertura de la IV Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar . Esta distinción reconoce la gran labor llevada a cabo por la intérprete que ha triunfado tanto en cine como en televisión.

El acto inaugural da paso a la amplia programación del evento, en el que Iznájar se transforma durante una semana en un plató de cine repleto de actividades gratuitas para toda la familia: talleres para niños y adultos, proyecciones de largometrajes y cortos, encuentros con profesionales, música, etc.

Ruth Gabriel -hija dela escritora Ana Rossetti- comenzó muy joven en el mundo de la interpretación. Con tan sólo cinco años ya triunfaba en los programas infantiles de televisión como La Cometa Blanca y Barrio Sésamo. Años después, de la mano del director Imanol Uribe se lanza al cine y participa en el largometraje Días Contados. Esta primera incursión en el cine le hace ganar diversos premios entre ellos el Goya a la Mejor Actriz Revelación (1995), el premio Mejor Actriz Revelación de La Unión de Actores, el Premio Ondas, el Ojo Crítico y el de Mejor Actriz en el Courmayeur Noir Film Festival. Desde ese momento hemos podido disfrutar de sus intervenciones en películas como Malamuerte, Felices Tovarich, A tres bandas, Besos de gato, etc. y la más reciente Zona Hostil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios