Ciclo de la Universidad de Cádiz

Ernesto Pérez Zúñiga protagoniza hoy jueves las Presencias Literarias de la UCA

  • El escritor madrileño estará en el Edificio Constitución 1812 con la periodista María Ángeles Robles

El escritor madrileño Ernesto Pérez Zúñiga.

El escritor madrileño Ernesto Pérez Zúñiga.

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza hoy, a partir de las 19.00 horas, una nueva cita del ciclo Presencias Literarias con el escritor Ernesto Pérez Zúñiga como protagonista.

Esta cita, que se celebrará en la sala Teledocencia del edificio Constitución 1812 de Cádiz, estará presentada por la periodista María Ángeles Robles y la entrada al acto será libre hasta completar el aforo.

Ernesto Pérez Zúñiga (Madrid, 1971) es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada. Como narrador es autor del conjunto de relatos Las botas de siete leguas y otras maneras de morir (Suma de Letras, 2002) y de las novelas Santo Diablo (Kailas, 2004. Puzzle, 2005), El segundo círculo (Algaida, 2007), con la que consiguió el XVI Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, El juego del mono (Alianza Editorial, 2011), La fuga del maestro Tartini (Alianza editorial, 2013), por la que ganó la XXIV edición del premio de novela Torrente Ballester, y No cantaremos en tierra de extraños (Galaxia Gutenberg, 2016).

Entre sus libros de poemas destacan Ella cena de día (Dauro, 2000), Calles para un pez luna (Visor, 2002), por el que recibió el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Cuadernos del hábito oscuro (Candaya, 2007), y Siete caminos para Beatriz (Vandalia, Fundación Lara, 2014).

Además, ha publicado también ensayos y artículos en revistas y ediciones literarias. La crítica ha destacado la calidad de su trabajo, así como la consolidación de una voz propia dentro del panorama literario actual del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios