Miss Caffeina hizo una parada en El Puerto para presentar su nuevo trabajo, De polvo y flores, ante más de un centenar de seguidores del quinteto. En plena gira, en la cual han asistido a diversos festivales y han recorrido gran parte de la geografía española, el grupo ofreció un repertorio de los temas del nuevo disco acompañados de canciones de trabajos anteriores.
Banda de Turistas, un grupo rockero argentino que como vienen haciendo en varios conciertos, compartió escenario con Miss Caffeina, fue el encargado, a las 23:00 horas de abrir la sesión. Alrededor de las 23:45, Miss Caffeina se preparaba en el escenario del El Cielo de la Cayetana, en un entorno muy cercano y familiar, ya que los fans que se situaron en primera fila se encontraban apenas a un metro de los cantantes, para tocar el primer tema, Disfraces, incluido en su último trabajo. Pero fue con la segunda canción, Capitán, del álbum Imposibilidad del fenómeno cuando los asistentes se entregaron por completo y a partir de ahí vivieron con entusiasmo y cantaron todo el repertorio que ofreció el grupo en la ciudad portuense. Temas como Ley de Gravitación Universal, Barco de Papel, Gigantes o Superhéroe, demostraron la afinidad entre el público y los artistas. El vocalista del grupo, Alberto Jiménez, a quien Diario de Cádiz entrevistó días antes del concierto, explicó que "el público genial, se sabían todas las canciones y lo han dado todo". Contó que habían llegado el mismo día del concierto desde Málaga, y apenas tuvieron tiempo de cenar en un restaurante del centro, "estaba todo buenísimo", reconoció.
Miss Caffeina, como publicaba este diario en la entrevista previa al concierto, tocaba con Banda de Turistas. El vocalista del grupo argentino, Tomás Putruele, comentó que "estamos encantados en España, nos está gustando mucho todos los lugares a los que hemos ido, cada ciudad tiene su encanto y el público es maravilloso. Tenemos algo muy importante que es el idioma en común". En cuanto al proyecto que tienen con Miss Caffeina opinó que " es bueno este intercambio de música entre países, intentamos aportar algo nuevo a la escena española, que pensamos que le falta un poco de rock clásico".
El público acudió desde diferentes puntos de la provincia y también desde Sevilla, Madrid e incluso Argentina para disfrutar del concierto de ambos grupos. Tres chicas de Sevilla explicaron a Diario de Cádiz que habían venido exclusivamente al concierto ya que "nos encantan, no tenemos ni donde dormir, nos volveremos a Sevilla en el primer tren".
Hubo asimismo ventas en el puesto de merchandising. La encargada afirmó que sobre todo se vendieron camisetas y discos, tanto De polvo y flores, LP protagonista del concierto, como trabajos anteriores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios