Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Una radiante Penélope Cruz presentó ayer en Londres su último filme, el musical Nine, cinta dirigida por el cineasta Rob Marshall y que, según la crítica, podría suponer la tercera nominación a los Óscar de Hollywood para la española.
Sin embargo, la madrileña confesó que, en estos momentos, no piensa en esa posibilidad y que lo único que espera es "que la película funcione bien y que la gente la disfrute". "No puedo pensar en los Óscar, si aún no me creo que me hayan dado uno. A veces lo miro y creo que es uno de esos de juguete que te regalan los amigos", indicó Cruz en tono jocoso.
Este año, Cruz hizo historia al convertirse en la primera española en ganar un Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona (2008), bajo la batuta de Woody Allen y después de lograr la primera nominación dos años antes con Volver, de Pedro Almodóvar.
Después de haber tocado todos los géneros, desde el drama a la comedia, pasando por el suspense, Penélope Cruz se adentra ahora con Nine en un terreno tan arriesgado como el de los musicales dando vida a Carla, la amante del director italiano de cine Guido Contini, interpretado por Daniel Day-Lewis. En el reparto de la película, que se estrenará el 18 de diciembre en EE.UU. y que llegará a España en enero, también están Marion Cotillard, que encarnará a la mujer de Contini, Nicole Kidman, su musa, Judi Dench, su confidente y Sophia Loren, su madre.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios