Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Esta mañana tuvo lugar la presentación de una nueva temporada, en la que la gerente del Pay-Pay, Paloma García, junto a Mª Ángeles Carrasco, coordinadora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y Emilio Aragón, directivo de la Obra Social de Cajasol, han unido sus fuerzas para colaborar en una muestra de espectáculo y arte tan ancestral como es el flamenco.
El emblemático espacio de Paloma García es el apropiado para este encuentro ya que es capaz de aunar un público diferente. Como dice Emilio Aragón, “se fomenta de esta manera el flamenco en Cádiz de forma diferente”.
Entre los artistas, se destacó a David Palomar, gaditano del barrio de la Viña, que acaba de sacar al mercado su álbum ‘Trimilenaria’ y que no faltará a la cita el viernes 22.
Para Paloma García, lo realmente importante es "el silencio y el respeto del público", pudiendo crear un espacio común entre los que se suben al escenario a mostrar su arte y los que escuchan. El público que físicamente aparenta estar parado pero que interiormente puede llegar a impregnarse de la fuerza del cante y del baile, como Lucía Ruibal, que mostrará su poderío sobre las tablas el sábado 23.
Así pues, tomando como referencia la afluencia media de años anteriores (en torno a los 500 y 600 personas cada noche), este mes de agosto la acogida pretende ser de la misma intensidad o mejor aún, pudiendo llegar a un público de todos los rincones del mundo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios