Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

París expondrá dos obras inéditas de Velázquez en el Grand Palais

Obras monumentales de Velázquez como el retrato de Inocencio X o La fragua de Vulcano, junto a otras dos inéditas hasta ahora, integrarán la primera muestra monográfica que Francia dedicará al pintor a partir del 25 de marzo en el Grand Palais.

Sus promotores adelantaron que al menos dos obras se expondrán por primera vez al público, ambas recientemente descubiertas: La Educación de la Virgen, procedente de la Yale Art Gallery de New Haven, en Estados Unidos; y el Retrato del inquisidor Sebastián de Huerta, propiedad de un particular. El público podrá contemplarlas hasta el 13 de julio de 2015 en esta exhibición diseñada para presentar un panorama completo de la obra de Diego Velázquez (1599-1660), desde sus inicios sevillanos hasta sus últimos años.

Coproducida por el Louvre, la RMN y el Museo de Historia del Arte (KHM) de Viena, la muestra será todo un evento en la capital del Sena, cuya principal pinacoteca no posee ninguno de los poco más de cien cuadros pintados por el maestro andaluz. La unión de las instituciones francesas con la austríaca, así como el "generoso apoyo" encontrado en el Prado, permitieron préstamos excepcionales como La Forja de Vulcano, conservada en el museo madrileño, o la Túnica de José, procedente del Escorial, subrayó el Grand Palais en un comunicado. Además de otros centros españoles como el Museo de Bellas Artes de Valencia que cedió un Autorretrato, o la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla que concedió Santa Rufina y La Inmaculada, la National Gallery y el Palacio Doria Pamphilj de Roma brindaron obras importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios