Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructuras

El Palacio de Congresos, una sala más de conciertos para Cádiz

El dúo Antílopez.

El dúo Antílopez.

Fijo en el Festival de Música Española de Cádiz desde su fundación y lugar conocidos por el público familiar aficionado a los grupos musicales infantiles, el Palacio de Congresos de Cádiz ha ido haciéndose en los últimos años, poco a poco, sin hacer mucho ruido, un hueco en la nómina de espacios de conciertos de la ciudad. Así, en este 2024 su trayectoria escénica se consolida acogiendo conciertos tan variados como los de Antílopez, Manuel Lombo, Laura Gallego, un tributo a Queen, la comparsa de Martínez Ares o la gaditana Merche, entre otros.

Así, la antigua Fábrica de Tabacos, que como Palacio de Congresos se gestiona desde el Ayuntamiento de Cádiz, viene a completar la actividad musical desarrollada, principalmente, en otros espacios de titularidad municipal como el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere o (cada vez menos) el Centro de Arte Flamenco de la Merced. Junto a ellos, salas privadas como el Café Teatro Pay Pay, El Pelícano o la más amplia Momart vienen a completar el mapa de enclaves para los conciertos en la ciudad.

Y la del Palacio de Congresos va ganando enteros. Ni poca, ni monotemática, la actividad en el espacio de la Cuesta de las Calesas se inaugura con el homenaje que la cantante Laura Gallego rinde a la más grande, a Rocío Jurado, por el 15 aniversario de su muerte. Una doble cita que tendrá lugar el próximo 19 de enero tanto a las 17.00 como a las 20.30 horas.

También en enero, el día 26 a las 20.30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo tributo Remember Queen, y ya en enero, el día 11, está programada la actuación de la nueva comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘La oveja negra’.

Tres citas abrazará en marzo el Palacio de Congresos, el concierto de Manuel Lombo el día 1; la actuación de la humorista Martita de Graná el día 8; y la parada gaditana de la gira 20 Aniversario Deluxe de la cantautora Merche.

Entre el humor, la reflexión y, por supuesto, la música también se mueve el mes de abril en la antigua Fábrica de Tabacos. Así, el 12 de dicho mes, el cómico Ángel Martín ha elegido este enclave de la ciudad para la presentación gaditana de su show Punto para los locos; el 27 el Comandante Lara y Cía embarcarán al público en su Viaje con nosotros; y el 30 de abril el dúo onubense Antílopez cerrarán la gira de Mutar fama, el disco/espectáculo que publicaron a finales de 2021, en Cádiz.

Y aunque todavía quedan por delante unas cuantas jornadas de frío, en el Palacio de Congresos ya se piensa en el verano y también tienen anunciado el primero de sus conciertos, el del violinista Paco Montalvo, el 12 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios