Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Teatros de Cádiz

El teatro domina en la programación del Falla de Cádiz

La concejala Maite González explica los detalles de la programación ante el alcalde y Pepe Bedoya.

La concejala Maite González explica los detalles de la programación ante el alcalde y Pepe Bedoya. / Lourdes de Vicente

Teatro, mucho teatro, en la primera programación del año 2024 en el Gran Teatro Falla de Cádiz: desde principios de marzo, una vez acabadas las fiestas carnavalescas, hasta junio un total de ocho espectáculos están relacionados con el arte dramático. Una programación que pretende ser "diversa" en estilos y públicos y en la que también la música ocupa un lugar preeminente con conciertos que ya han comenzado a arrasar en taquilla. Y es que las entradas para este primer semestre de 2024 se han puesto a la venta a partir de las once de la mañana de hoy, antes de la rueda de prensa de presentación de la programación y sin aviso oficial de ningún tipo a los ciudadanos, y los nombres de Andy & Lucas, Pablo López y Antoñito Molina, en conciertos ya anunciados por los propios artistas en sus redes, han copado pronto la venta de entradas tanto en taquilla como en internet.

Será precisamente una obra de teatro, 'Contracciones', la que abra la nueva temporada los días 8 y 9 de marzo. Dos días para ver esta obra protagonizada por Candela Peña y Pilar Castro y firmada por el dramaturgo Mike Bartlett. Con Vicky Luengo en escena, el 3 de abril llegará la obra 'Prima Face', un monólogo de exitosa trayectoria en escenarios internacionales.

La versión teatral de 'La guerra de nuestros antepasados', el texto original de Miguel Delibes, se representará el 19 de abril con Carmelo Gómez y Miguel Hermoso como protagonistas. Y otra versión, esta vez más disparatada, llegará el 26 de abril con la obra de Lope de Vega 'El perro del hortelano', con Paco Mir, de Tricicle, como alma máter del montaje.

'Toda las hijas', una obra con el sello de calidad de Andrés Lima, estará en el Falla el 17 de mayo, con la historia de cinco mujeres que hablan de sus vidas y sus inquietudes. Y el Premio Max 2019 al mejor espectáculo teatral se representará también en mayo, el 25. Se trata de 'La ternura', con texto y dirección de Alfredo Sanzol. Cierra la programación teatral, el 31 de mayo, la obra 'El sonido oculto', con los actores Tony Acosta y Omar Ayuso.

Una propuesta dramática más llegará de la mano del ciclo 'En la escena...'. Se trata de una obra de la tierra, con la dirección de La Tirana Producciones, y actores como Juan Sebastián Domínguez, Rocío Sepúlveda, Susana Rosado y Jaime García La fecha será el 20 de marzo.

La música será otro de los platos fuertes del Falla. Conciertos de indudable tirón con destacados nombres propios y que traerán al primer coliseo de la ciudad a artistas como Javier Ruibal (15 de marzo), El Kanka (5 y 6 de abril), Andy & Lucas con su gira de despedida de los escenarios (dos funciones, de momento, el 20 de abril), Pablo López (10 y 11 de mayo) y Antoñito Molina (1 de junio).

El Falla, además, contará en este primer semestre del próximo año con su pizca de música clásica, de ópera, de títeres y de danza, aunque estas dos últimas disciplinas artísticas se verán enriquecidas con la programación propia de los dos festivales especializados: el Festival del Títere Ciudad de Cádiz y el siempre atractivo Cádiz en Danza.

Tanto la concejala de Cultura, Maite González, como el alcalde de Cádiz, Bruno García, han agradecido el esfuerzo de los responsables de Teatros de Cádiz en la confección de una programación que ambos han considerado "diversa" y que suma "cantidad y calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios