Cultura

El Odyssey genera una nueva polémica en La Línea

  • Un procurador sin poderes de la empresa copia los tomos del sumario cuando no está la juez

Un nuevo capítulo en el caso Odyssey desveló ayer otra polémica. Un procurador sin poderes aprovechó supuestamente la pasada semana la ausencia de la juez que lleva el caso en el juzgado de instrucción número 3 de La Línea para copiar los tomos del sumario en nombre de la empresa cazatesoros, según publicó ayer el diario ABC.

La publicación subrayó que Odyssey actuó "por la puerta de atrás" desvelando que se ha hecho con el sumario del caso penal que allí sigue contra sus actividades en aguas del Estrecho de Gibraltar. Además añadió que al no estar personada, la empresa cazatesoros no tenía derecho a hacerlo, sobretodo porque el fundador de la compañía, Greg Stemm, está imputado.

Haciendo referencia a fuentes de la fiscalía gaditana, el diario señaló que se ha recibido una denuncia por estos hechos que ocurrieron la pasada semana.

Este diario se puso ayer en contacto con el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, que afirmó no tener constancia de lo sucedido. No obstante, sí se pronunció ante el conocimiento que tiene sobre el proceso que se lleva a cabo en La Línea y destacó que Odyssey es parte de ese procedimiento, con lo cual consideró "absurdo" lo supuestamente sucedido, ya que "pueden copiarlo legalmente". Cisneros insistió en que la empresa puede acceder como cualquiera que sea parte del proceso puede hacerlo presentando un escrito. Así, destacó que la causa no está cerrada ni bajo secreto de sumario, en consecuencia la empresa tiene responsabilidad civil en la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios