Cultura

Natalia Tena, una española en el mágico mundo de Harry Potter

  • La actriz, que encarna a la bruja buena Nymphadora Tonks, cuenta con un pequeño papel en la película que estrenan el miércoles los cines españoles

Hija de extremeña y vasco, Natalia Tena es la actriz más española de la británica saga de magos Harry Potter, donde interpreta en la nueva entrega a la bruja buena Nymphadora Tonks, un papel que le entusiasma tanto como su acordeón y su grupo de música. A pesar de nacer en Londres y criarse por voluntad propia en un internado inglés, Natalia, de 24 años , habla castellano como si hubiera vivido en España toda la vida.

"Voy todos los años porque si no me da un patatús. Ahora en agosto iré para ver a la familia», aseguró Tena, quien dijo echar de menos la comida española, en una entrevista con Efe con motivo del estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Con desparpajo del sur pero con acento del norte, Tena se mostró entusiasmada por la oportunidad que le ha supuesto participar en una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia, en la que debutó en 2007 con Harry Potter y la Orden del Fénix.

En la nueva entrega, su personaje aparece sólo en una escena de lucha "con fuego que no está en el libro, es imaginaria", aclaró Tena, que lamentó que en su papel se omitiese el proceso de cómo se consolida su relación con su pareja, el hombre lobo Remus J. Lupin, tal y como lo recoge la obra de J. K. Rowling.

En esta ocasión, Tena convivió en el estudio fundamentalmente con los actores más mayores debido al guión, aunque aseguró que mantiene una buena relación con los tres protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

"Les conozco y hacemos cosas juntos. Hablé con ellos un poco, pero no tienes mucho tiempo. Te lo pasas bien, me llevé más con el pelirrojo, es más dulce...", comentó Tena, quien también aparecerá al menos en la siguiente producción de Harry Potter, que se estrenará en 2010.

A Tena aún le ponen nerviosa los estrenos: "Dos días antes (de la presentación) no podía comer", confesó la intérprete que declaró formar parte del objetivo de los fans del filme.

"Me mandan muchas cartas y no sé cómo escribir a todos, lo he dejado por el momento. Es como algo extraterrestre, me pinto los labios y les mando un beso en la carta. Tengo un amigo que me ayuda un montón", relató Tena, que acaba de grabar para otra película, Womb. Esta joven amante de retos se declaró seguidora de Pedro Almodóvar y Julio Médem y dijo sentirse muy ilusionada por trabajar en una película española, una oportunidad que, por el momento, no se ha cruzado en su camino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios