El Palillero
José Joaquín León
Totum revolutum para las fiestas
El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales ha recaído este año en Juan Carlos Pérez Ferrer y Jesús Serrano Rodríguez por su proyecto del Oratorio de San Felipe Neri (Cádiz) y en Arsenio Sánchez Hernampérez por su trayectoria en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural.
A diferencia de ediciones anteriores, este año el premio de restauración, dotado con 30.000 euros, se divide, en partes iguales, entre dos categorías, mejor proyecto y mejor trayectoria, ha informado el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de Pérez Ferrer y Serrano Rodríguez, el jurado ha valorado "el carácter interdisciplinar de la intervención así como su alta calidad y excelente ejecución", y por el valor simbólico e inmaterial del bien cultural y su relación con la ciudad de Cádiz.
En cuanto a Arsenio Sánchez Hernampérez, el jurado ha destacado "que con su labor la disciplina ha evolucionado hacia un nuevo paradigma científico y ético que sirve de modelo entre profesionales de la conservación y restauración así como de archivos y bibliotecas".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario