Cultura

Música europea de principios del siglo XVIII

  • La Orquesta Barroca de Sevilla ofrece conciertos estos días en Jerez y Cádiz

La Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Alfredo Bernardini, ofrece estos días conciertos en la provincia de Cádiz, dentro de la programación de Cajasol. Hoy actuará a las nueve de la noche en la Iglesia de Santo Domingo de Jerez y mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana.

Realizará un recorrido por la música orquestal europea de la primera mitad del siglo XVIII con compositores barrocos de distintos países europeos que se admiraron e influenciaron entre sí. En la formación arquetípica de dos oboes, cuerdas y b.c., la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará obras de Handel, Albinoni, Marcello, Durante, Rebel y Bach, incluyendo alguna de las obras más archiconocidas escritas para el oboe solista, cuyo papel será interpretado por Alfredo Bernardini, uno de los más destacados solistas de este instrumento, junto a la solista habitual de la orquesta, Molly Marsh.

En concreto, interpretará Concerto grosso Op. 3 nº 2 en Sib M., para 2 oboes, fagot, cuerda y b.c.; Les Caractère de la Danse, fantasía para orquesta (Paris 1715), de Georg Friedrich Handel; Concerto en Mi m., para cuerda y b.c., de Jean-Féry Rebel; Concerto Op. 9 nº 3 en Fa M., para 2 oboes, cuerdas y b.c., de Francesco Durante; Concerto en Re m., para oboe, cuerdas y b.c., de Tomaso Albinoni; Ouverture BWV 1066 en Do M., para 2 oboes, fagot, cuerda y b.c., de Alessandro Marcello; y piezas de Johann Sebastian Bach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios