Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
El director de orquesta alemán Kurt Masur, que transformó la Orquesta Filarmónica de Nueva York, falleció ayer a los 88 años en el estado de Connecticut (EEUU), según informó la orquesta en un comunicado.
"Es con una profunda tristeza que escribo, en nombre de la familia Masur y de la Filarmónica de Nueva York, que Kurt Masur ha fallecido", señaló en un comunicado el presidente de la orquesta, Matthew VanBesien.
Masur, nacido en la localidad de Brieg en 1927, fue director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York durante más de una década, de 1991 a 2002, y posteriormente director musical emérito.
Durante los once años al frente de esa orquesta -uno de los más largos de la historia de esa filarmónica- "estableció un estándar y dejó un legado que perdura hasta hoy", agregó VanBesien.
El director, que será enterrado en la intimidad aunque más adelante se celebrará un memorial público, estaba casado, tenía cinco hijos y nueve nietos, a los que la Orquesta Filarmónica expresó, a través de VanBesien, "su pésame".
A lo largo de su carrera grabó más de cien álbumes, entre los que se incluyen las sinfonías de Beethoven o el Paulus de Mendelssohn, además de gozar de gran reputación como intérprete de composiciones románticas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios