Premio Set of Culture Award

El Monumento a las Cortes de Cádiz, premiado en el Festival de Cannes

Una imagen de parte del Monumento a las Cortes de Cádiz.

Una imagen de parte del Monumento a las Cortes de Cádiz.

Ni el Parque Arqueológico de Pompeya, ni la Palazzina ex- Olivetti (Torino Piemonte, Italia), ni la Isla de Ventotene (Roma, Italia), ni la European University Institute a Fiesole (Florencia, Italia), ni la Nowa Huta (Cracovia, Polonia), ni el Fort du Pourtalet (Etsaut, Francia), ni Alberobello (Alberobello, Italia), ni el Garden Kingdomof Dessau-Wörlitz (Dessau-Wörlitz, Alemania) han sido rival para el gaditano Monumento a las Cortes de 1812 que han conseguido el Set Culture Award, entregado en el Festival de Cannes, en la categoría de Espacios en los que ha tenido lugar eventos importantes de la Historia de Europa. 

Y es que hace una semana, el enclave de la plaza de España se convirtió en una de las cinco localizaciones escogidas por la Andalucía Film Commission para ser presentadas al premio Set Culture, que tiene como objetivo promocionar la herencia cultural de Europa a través de las localizaciones de cine gestionadas por las diferentes Film Commissions europeas.

La Alhambra de Granada y la Plaza de España de Sevilla también han sido galardonadas con el prestigioso premio, mientras que el puente romano de Córdoba y el conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce se han marchado sin distinción en sus categorías que han sido conquistadas por el Puente de San Francesco en Subiaco y la Villa Adriana en Roma, ambas localizaciones presentadas por Roma Lazio Film Commission. 

El monumento gaditano, junto a las dos localizaciones andaluzas, quedaron finalistas entre 45 lugares pertenecientes a países como Francia, Alemania, Polonia o Italia. Al menos, así lo han querido ciudadanos de toda Europa que, con sus votos a través la plataforma digital europea Cineuropa, han elegido a los ganadores.

Truls Kontny, presidente de la EuFCN; Beatriz Navas, directora del ICAA; Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission y Cristina Priarone, directora de Roma Lazio Film Commission, en la entrega del Set Culture en Cannes. Truls Kontny, presidente de la EuFCN; Beatriz Navas, directora del ICAA; Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission y Cristina Priarone, directora de Roma Lazio Film Commission, en la entrega del Set Culture en Cannes.

Truls Kontny, presidente de la EuFCN; Beatriz Navas, directora del ICAA; Piluca Querol, directora de Andalucía Film Commission y Cristina Priarone, directora de Roma Lazio Film Commission, en la entrega del Set Culture en Cannes.

Los premios han sido entregados esta mañana de 22 de mayo en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Pabellón de Italia en el Hotel Majestic de Cannes en el marco del Festival de Cine de Cannes y han contado con la presencia de Beatriz Navas, directora del ICAA.

La directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, ha recogido estos tres galardones que vienen a ratificar a Andalucía como un destino prestigioso y popular en Europa para los ciudadanos europeos y para la industria audiovisual y los rodajes lo que acredita el excelente momento que vive Andalucía como destino de rodajes audiovisuales.

Estos premios además permitirán difundir el destino dentro del portal Andalucía, destino de cine, creado por Andalucía Film Commission y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para promocionar el turismo cinematográfico en Andalucía.

El Set of Culture

Los premios Set of Culture fueron convocados en 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la European Film Commissions Network (EUFCN), asociación de más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países, y la Italian Film Commission.

Los premios están divididos en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han tenido lugar o representan a eventos importantes de la historia de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios