Festival Cabo de Plata 2019

Miles de 'caboplateros' llegan a Barbate dispuestos a pasarlo bien

  • La Fiesta de Bienvenida de la nueva edición de Cabo de Plata comienza a reunir a los 30.000 asistentes del festival de la playa de la Hierbabuena 

Miles de personas acuden al recinto en el que se va a celebrar el Festival.

La playa de la Hierbabuena es la tierra prometida para miles de caboplateros que han llegado este miércoles 24 de julio a tierras barbateñas para disfrutar de la primera jornada del Festival Cabo de Plata 2019. Una sesión inaugural protagonizada por la Fiesta de Bienvenida y a la que está prevista la asistencia de 30.000 personas.

Los DJ locales DJ Shemma y Baymon Bross junto con Estela Amaya son los encargados de abrir el escenario Idealista de la Fiesta de Bienvenida dando paso al sonido más pop juvenil de Walls y el rap de Hards GZ, mientras que por la noche Mafalda y, el plato fuerte de la jornada, O'Funkillo, ponen la melodía inicial de esta edición de festival cuya primera jornada se despedirá con el show explosivo de color, Paint Animals.

Mientras, los caboplateros tomaran posiciones en los 50.000 metros cuadrados de festival que dispone de dos zonas de acampada, Atlas y Terra, y, en zonas cercanas, 5.000 plazas para vehículos.

La fiesta prosigue mañana jueves 25 de julio con un auténtico hervidero de sonidos donde se cocinan algusto estilos variados como el rap, el trap, el rock, el mestizaje y mucha bullanga, algo muy característico del festival de Barbate.

Hacia las 18.00 del jueves comenzará el festival en los tres escenarios casi alternos, Idealista, Brugal y Desperados, con las actuaciones de Machete en Boca, La Regadera y Muerdo, tras ellos la tarde llegará para gozar del baile con Alamedadosoulna, rapear con Dante y Blake y Soge Culebra o bien escuchar buen rock con La Fuga. Con la brisa en la espalda sonarán los ritmos multiculturales de Che Sudaka, el rock combativo de El  Último Ke Zierre y las canciones de uno de los maestros del rap por excelencia, Nach.

La madrugada será bien recibida por los caboplateros que se prepararán para disfrutar de una de las reinas del momento, Lola Indigo, la locura de los bosnios Dubioza Kolektiv y la rabiosa actualidad del trap de Rels B. La sesión reggae de General Levy despedirá el Escenario Brugal mientras que un poco antes lo hará Talco en el Desperados y los espectaculares Foreing Beggars en el Idealista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios