Miguel Ángel Revilla habla de la crisis en 'Nadie es más que nadie'
El ex presidente de Cantabria presenta en la feria un libro que alcanza la vigésima edición
Tras el pregón de la escritora Luz Gabás, la Feria del Libro de Cádiz dio paso a la primera presentación, el primer encuentro de un escritor con sus lectores. Fue Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, el encargado de abrir estas citas con la presentación de su libro Nadie es más que nadie, un volumen que escribió a mano en 22 días y que acaba de colocar en el mercado la vigésima edición. Revilla fue presentado por el periodista Óscar Lobato.
El político y escritor atendió a este periódico antes del acto de la feria. Miguel Ángel Revilla reconocía estar "asombrado" por el éxito de su libro, que después de 15 meses de su publicación aún presenta por todos los rincones del país: "Mi obra toca los dos temas que más preocupan ahora en España, la crisis política y la crisis económica, porqué estamos como estamos y cómo podemos salir de ésta".
El autor es rotundo en su respuesta cuando se le pregunta si escribió el libro para saldar alguna deuda: "No, no, no, no, no, en absoluto; no, no, no, no. Mi idea fue exponer el testimonio de lo que yo pienso de este país. Siempre he estado muy preocupado por España y jamás he dejado de opinar de los problemas de España. No soy nacionalista, soy regionalista y por eso me siento muy español".
En Nadie es más que nadie, Miguel Ángel Revilla repasa también los errores cometidos a lo largo de su carrera política, que confiesa que han sido abundantes: "Yo he metido la pata muchísimo. Yo jamás he leído un discurso, en mi vida y jamás me he negado a contestar a una pregunta a los medios, y como me preguntan de temas variadísimos, yo me mojo y digo lo que pienso, y eso a veces tiene consecuencias, y he tenido meteduras de pata que han estado a punto de costarme el cargo. Pero la gente valora mi espontaneidad".
Miguel Ángel Revilla desvela que en octubre comenzará a escribir su segundo libro, La jungla de los listos, donde profundizará en el origen de la actual crisis: "El cambio de una economía real a una economía de depredadores. Estos no es capitalismo, es rapiña pura".
1 Comentario