Cultura

Mario Díaz presenta su trabajo 'Gloria bendita' en la sala Central Lechera

  • El artista cordobés lanza su primer disco en solitario tras abandonar Los Aslándticos

A la temprana edad de once años, Mario Díaz empezó a dedicarse a esto de la música de mestizaje. Influenciado sin duda por el boom latino-flamenco, formó con unos amigos Los Aslándticos a principios de la década pasada, acercándose al sonido de bandas como Ketama o Chambao.

En 2007, el músico cordobés publicó su primer disco con los Aslándticos bajo el título El mundo está fatal de los nervios (Sony BMG Music), con el que demarcaba claramente un estilo musical a caballo entre el reggae y el flamenco. Las letras cargadas de lirismo, las temáticas amorosas y un lenguaje popular y cercano le granjearon el amor de un público incondicional, además de unas críticas positivas.

Habitual en festivales andaluces como Etnosur, Viñarock o el Territorios de Sevilla, Mario Díaz y los Aslándtidos han compartido escenario con figuras como Macaco, Ojos de Brujo, Chambao o Peret, con los que comparten público y estilo.

El artista de Córdoba ha compuesto además música para teatro (para Roberto Zucco) y ha participado en la elaboración de la banda sonora de la película de Álvaro Begines ¿Por qué se frotan las patitas?, destacando su dúo con el bailador Tomasito en el tema principal de la película: De momento.

Pero las inquietudes compositivas de Mario Díaz lo llevan a abandonar los Aslándticos a principios de 2009, emprendiendo una carrera en solitario en la que mantiene en gran medida el estilo que desarrolló durante ocho años con su banda.

Gloria Bendita es el primer trabajo del cordobés en solitario, y contiene quince cortes en los que canta al amor y a los aspectos positivos de la existencia con un sonido mestizo y alegre. El disco cuenta además con la colaboración de La Mari, cantante de Chambao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios