Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conciertos

Manuel Carrasco, El Maka o Falete, el verano que queda por escuchar en Cádiz

Manuel Carrasco, en un concierto el pasado mes de mayo.

Manuel Carrasco, en un concierto el pasado mes de mayo. / Mario Puertollano

En el festivo ecuador del mes estival por excelencia, es momento de mirar hacia delante para comprobar que todavía queda verano para disfrutar. Y para escuchar. Y es que, aunque este estío la capital no se haya distinguido por ser centro de grandes conciertos –con las vecinas Chiclana y San Fernando con eventos muy superiores–, sí tiene por delante alguna que otra cita destacable que bien convienen recordar como las actuaciones de Manuel Carrasco, cuyo último álbum fue el octavo disco del Top de los más vendidos durante 2022, o El Maka, que concitó una cola kilométrica para acceder a su concierto del pasado año.

Esta misma jornada de 15 de agosto, de hecho, la oferta de recitales se antoja aceptable con propuestas como la del cantaor gaditano Miguel Rosendo en el Castillo de Santa Catalina (dentro del Festival Patrimonio Flamenco) o la sanluqueña Naike Ponce en el establecimiento El Pelícano. A estas propuestas flamencas se une la cita infantil de musical de La Bella y la Bestia en el Baluarte de la Candelaria.

La semana continuará, sobre todo, alimentada por la octava edición de ese Patrimonio Flamenco que deja en la fortificación junto a La Caleta a grandes nombres de este arte como los de la cantaora Marina Heredia (día 18) y el bailaor Alfonso Losa (día 20) y propuestas atrevidas y refrescantes como las del bajista Juanfe Pérez con el cantaor El Mati como artista invitado (día 17) o el grupo Son D´Alikante (día 19).

Sin salirnos de la senda del flamenco, un cita con mucha clase es la que se ofrece esta semana en las Noches del Marambay con la actuación de Alba Carmona (exLas Migas) con el excelso guitarrista Jesús Guerrero el día 17 de agosto. El mismo día en el que el artista Falete actuará en el Baluarte de la Candelaria; el saxofonista y cantaor Antonio Lizana hará lo propio en el Parador Hotel Atlántico dentro del ciclo Live the Roof y un día después de que el ciclo gratuito Flamenco en los Balcones y Plazas se instale en La Merced con la actuación de la bailaora Kayoko Nakata (día 16).

Esta semana también se podrá disfrutar del Carnaval de Cádiz en el Pay Pay –Dani Obregón el día 17; Waxi el día 18; y Carlitos Pérez y amigos el 19–; o de otras citas en El Pelícano como el interesante ArteloJazz con Andreas Lutz, Dani Bonilla y Ana Boheme, (día 17), entre otras, y El baile de Fabi y María (día 18) y La sal de Cai y el vino de Jerez con la actuación de Manuel Gago, Andrés Peña, Manuel El Pájaro y Óscar Lago (día 19), ambas en la peña La Perla de Cádiz; aunque, a priori, una de las grandes esperadas por los más jóvenes es la llegada del Gloria Bendita Tour de El Maka al recinto del Muelle de Cádiz este 19 de agosto.

El Maka, en un concierto hace unos días en la plaza de toros de Algeciras. El Maka, en un concierto hace unos días en la plaza de toros de Algeciras.

El Maka, en un concierto hace unos días en la plaza de toros de Algeciras. / Andrés Carrasco

El mismo lugar en el que recalará el onubense Manuel Carrasco con la gira de Corazón y Flecha el día 25 de agosto, otra de las fechas en rojo del modesto calendario de conciertos gaditano que se alimenta esa semana con otros conciertos como el de Maui en el Parador Hotel Atlántico (Live the Roof) el 24 de agosto; los musicales tributo en el Baluarte de la Candelaria – Encanto (día 25), Mecano (día 26) y musical 80´y 90' (día 27)–, amén de la última cita de Flamencad, que abraza a las cantaoras Aurora Vargas y La Fabi (día 21); y los esperados Me Río de Janeiro –con ‘La ciudad invisible’ y ‘Los esclavos’– y el show La vida es un cachondeo de Morera y Mení.

Más Carnaval en el Pay Pay –con Ramoni (día 24), Chanito Rodríguez, de ‘El embrujo de Cádiz’ (día 25) y una antología de coplas interpretada por los hermanos Marisa, Chari y Eduardo Brihuega (26)– y en El Pelícano con ‘Cádiz de mi alma’ (26 de agosto). Además, este enclave también contará, entre otras actuaciones, con la de la cantaora María José Fernández el día 22. Un día después, el flamenco llega a Puntales con la bailaora Raquel Fernández como protagonista con el ciclo de plazas y balcones.

La última semana del mes se queda con los musicales tributo de El Rey León (28) y La Sirenita (31) en el Baluarte a la espera de encarar un septiembre donde se espera a Chipi de la Canalla en el Parador y las actuaciones de la Gran Regata (Palomar, No Me Pises que llevo Chanclas y Carnaval).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios