Cultura

Luis Antonio de Villena participa hoy en Letras Capitales

Continúa la programación literaria del Centro Andaluz de las Letras en la provincia de Cádiz con la presentación hoy de la última novela del escritor Luis Antonio de Villena, Lúcidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero. Será dentro del ciclo Letras Capitales organizado por la Consejería de Cultura. El encuentro, en la Biblioteca Provincial de Cádiz será a las siete de la tarde y contará con la participación del escritor y profesor Antonio Serrano Cueto.

Esta misma presentación se celebrará en Jerez, en la Fundación Caballero Bonald, mañana a las ocho de la noche con la intervención del propio Luis Antonio de Villena, que estará acompañado de Josefa Parra.

Lucidos bordes de abismo. Memoria personal de los Panero (Fundación José Manuel Lara, 2014), contada en primera persona, es una semblanza colectiva que se construye a partir de los recuerdos de Luis Antonio de Villena, que sigue el rastro de los integrantes de la familia Panero hasta la muerte de cada uno de ellos, en un relato apasionado que rescata tanto los momentos de lucidez como las bajadas al infierno.

Luis Antonio de Villena (1951) publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno, recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, así Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su abundante y sugestiva obra destaca las novelas Fuera del mundo (1992), Divino (1994), El burdel de Lord Byron (Premio Azorín 1995), Fácil (1996), El charlatán crepuscular (1997) y Oro y locura sobre Baviera (1998). Entre sus ensayos se encuentran El libro de las perversiones (1992), Leonardo da Vinci. (Una biografía) (1993) o El ángel de la frivolidad y su máscara oscura (1999).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios