Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Little Caesar y Year Long Disaster presentan el nuevo Serie Z

Las bandas de Los Ángeles anticipan el festival esta noche en la sala Supersonic

Pablo B. Caveda / El Puerto

20 de junio 2012 - 05:00

Se avecina una nueva edición del ya mítico Festival Serie Z, lo que, teniendo en cuenta su fastuosa edición del pasado año, es una grandísima noticia para todos. Claro que como hasta los (no tan) próximos días 2 y 3 de noviembre no tendrá lugar el evento, esta noche podremos disfrutar de un doble cartel hipervitaminado para que vayamos haciéndonos a la idea.

De un lado una leyenda de finales de los ochenta: Little Caesar; del otro, Year Long Disaster, una banda de rock capitaneada por el hijo del mismísimo Ray Davies (The Kinks).

De los primeros queda poco que decir. Son de Los Ángeles y vivieron su corta carrera inmersos en la malograda escena Hard-Rock liderada por los Guns N Roses. Melenas cuidadas, pantalones ajustados, tatuajes de colores y rock motero de lo más masculino.

En 1990 ficharon por Geffen Records, y con su trabajo Little Caesar dieron su singular do de pecho (tatuado, por supuesto) para luego diluirse poco a poco mientras los integrantes de la banda iban dedicándose a otros menesteres más inquietantes.

Year Long Disaster, por su parte, nace a partir de la amistad entre Daniel Davies (calcado a su padre) y el bajista Rich Mullins, quienes deciden desintoxicarse de sus respectivas adicciones juntos.

Una vez recuperados, conocen al batería Brad Hargreaves y lanzan su primer y homónimo trabajo en 2007, que suena como un híbrido de diversos palos del rock entre los que se encuentran el Southern, el Blues y el Hard.

Durante el año 2010 publican su segundo trabajo discográfico, Black Magic; All Mysteries Revealed, con el que mejoran ostensiblemente las composiciones y el sonido y empiezan a ser considerados como una banda "prometedora".

Esta noche, a partir de las diez, ambos proyectos harán uso del escenario de la gaditana sala Supersonic para recordarnos que eso de que el rock ha muerto sólo lo dicen los muy modernos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre Dios | Crítica

Siete sesiones con Dios

Lo último