Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Knight and Day' necesita corredores y figurantes para los balcones

  • Personal de la productora Calle Cruzada atenderá a los interesados hasta el próximo jueves en el Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica · Se buscan hombres atléticos y con experiencia

Ya lo dijo el difunto sabio Chano Lobato: "Aficionados al toro, con gusto, eso sí había en Cádiz, pero ya especificados delante del toro...". Cuesta. Cuesta encontrar. Que se lo digan al personal de la productora Calle Cruzada que, a pocos días del rodaje en Cádiz de la película Knight and Day, prosigue a la caza y captura de muchachotes valientes y experimentados que se lancen a correr perseguidos por la manada de novillos mansos que el domingo tomará calle Ancha y Cánovas del Castillo.

Knight and Day necesita corredores. Y figurantes para los balcones que agujerean las fachadas de las calles por las que, presumiblemente, se pasearán los cabestros. Astados que han levantado casi tanta expectación en la ciudad como los nombres de los actores protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz.

Y si las reses llegan aquí el domingo para la espectacular última escena del filme, a la atractiva pareja cinematográfica del momento no se les verá el pelo por Cádiz hasta los días finales de la grabación, según confirman fuentes de la productora. Días que bailan entre finales de noviembre y principios de diciembre "por posibles cambios en el plan de rodaje", como afirman efectivos de Calle Cruzada desde Cádiz y Sevilla. "En Boston -donde actualmente están grabando Cruise y Diaz- hace mal tiempo y quizás eso pueda retrasar la llegada a España de los actores. No te puedo decir una fecha exacta porque quizás se cambie", decían, con estas y con otras palabras semejantes, diferentes fuentes de la productora.

En Boston miran al cielo, con recelo, y en Cádiz, a derecha y a izquierda antes de salir de un portal del centro. "No pasa nada. Todo está muy organizado. Habrá personal de seguridad en cada edificio afectado por el rodaje. Se tendrá en cuenta las entradas y salidas de los vecinos pero se primará, ante todo, su seguridad porque la escena que se rueda es de mucha acción", explican desde Calle Cruzada.

Y tanto. Coches, motos, toros, persecución... Desde las seis de la mañana del próximo domingo, día del ensayo general pero que "a todos los efectos", precisan, será como un día de rodaje normal. Vamos, que habrá toros, que es lo interesante. Por Ancha, Cánovas del Castillo, San José y Sagasta. Pero, ¿quién correrá? Tom y Cameron, no. "Necesitamos a corredores. A hombres atléticos y con experiencia en correr delante del toro. También gente con profesiones como policías o bomberos porque te aseguran una buena preparación física", especifica el personal de la productora que ha tomado una de las plantas del edificio de Promoción Empresarial Isabel la Católica como centro neurálgico de sus operaciones en Cádiz.

Una sede donde Cádiz aparece en papel por los despachos. Sus calles impresas, versión google maps, aparecen marcadas por trazos rojos, verdes... Por aquí irán los toros. Por la senda encarnada. La de Ancha, Cánovas... Las vías mil veces nombradas estos días y que serán mil veces grabadas durante el lunes, martes y miércoles (Ancha), jueves (Cánovas) y domingo 29 de noviembre.

Calles que correrán algunos atrevidos con la misma ganancia que otros obtendrán posando desde los balcones. "A mí me avisó un amigo que tiene casa en la calle Ancha aunque tengo experiencia en correr delante de un toro. Pero si me dan lo mismo por una cosa y por otra, pues prefiero verlo desde arriba y no llevarme una corná", comentaba uno de los aspirantes.

Pero tanto los que se animen a emular los sanfermines como quien, nunca mejor dicho, prefieran ver los toros desde la barrera, deberán acercarse por el centro de la calle Isabel la Católica para formalizar su petición como extra. "Al igual que en las pruebas que se hicieron en el Ifef, los aspirantes tienen que traer su Documento Nacional de Identidad y su número de la Seguridad Social", precisan desde esta especie de casting con carácter "más restringido" (exclusivamente para corredores y para extras en los balcones) que funcionará hasta el próximo jueves, en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios