Concierto en el Festival de Música Española

Ketama recuerda su mítico ‘De akí a Ketama’ en el Teatro Falla

  • Este concierto sustituye al suspendido homenaje a la Leyenda del Tiempo que se estrenó en el Monkey Weekend

  • Esta jornada del encuentro también acoge un concierto para escolares en El Puerto

Juan, Antonio y Josemi Carmona, Ketama.

Juan, Antonio y Josemi Carmona, Ketama.

Casi quince años después de su último concierto, la formación Ketama ha retomado este año sus actuaciones en directo con la gira No estamos lokos tour, siendo Cádiz una de las plazas en las que el trío rubricará su regreso. Será este 20 de noviembre, a partir de las nueve de la noche, en el Gran Teatro Falla, en el marco del XVII Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El grupo Ketama está considerado pionero en la fusión del flamenco con músicas del mundo. Son dueños de un sonido único forjado en 20 años de trayectoria y 16 trabajos discográficos. Y, tras muchos años de carrera en solitario, Antonio, Juan y Josemi Carmona vuelven a compartir escenario junto a muchos de los músicos que los acompañaron en el pasado, interpretando grandes éxitos de su trayectoria.

Lo hacen con la remasterización de uno de sus grandes álbumes, el ya clásico disco grabado en directo, De akí a Ketama, en el que se incluyen nuevos temas y varias colaboraciones de excepción. Sonarán así en el Gran Teatro Falla himnos que se encuentran en la memoria colectiva de todos como Flor de Lis, Vente pa Madrid, Vengo de Borrachera, No estamos locos, o Djamana Djana, entre otros.

Además los Carmona estarán acompañados en este viaje en el tiempo por una banda con la que le darán vida a estos temas, una formación compuesta por Tere Bautista y El Purri, en los coros, Josué Ronkio al bajo, Kiki Ferrer en la batería, Luis Dulzaides en la percusión, José María Cortina en el teclado, Manuel Machado con la trompeta, y, al saxo, Ariel Bringuez.

“Un concierto que hará viajar al público, como si el tiempo no hubiera pasado, con un repertorio repleto que fusiona con frescura y naturalidad el flamenco con melodías pop y ritmos latinos, manteniendo la esencia que caracteriza la banda desde sus inicios”, explican desde la compañía discográfica de los hermanos Carmona.

Hay que recordar que el concierto de los artistas sustituye al recital en homenaje La Leyenda del Tiempo (un espectáculo que se estrenó en el Monkey Weekend y donde participaron artistas como Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba...) que estaba previsto para mañana jueves y que ha tenido que ser suspendido “por razones de programación”, según explican desde la organización del Festival de Música Española sin entrar en más detalles.

Pero además del concierto de Ketama en Cádiz, el XVII Festival de Música Española de Cádiz acoge durante la presente jornada otra cita, esta vez, en El Puerto de Santa María, una de las localidades por las que se extiende el encuentro musical en esta edición.

Así, el Teatro Pedro Muñoz Seca será el escenario para un concierto dedicado al público escolar que se celebrará en dos sesiones. Músicas al encuentro: jazz y clásica se titula el concierto que forma parte de un proyecto de la Fundación Juan March desarrollado por los músicos Fernando Palacios, Moisés P. Sánchez, Noelia Rodiles, Constanza y Federico Lechner.

El recital se trata de una introducción al mundo del jazz y a sus relaciones con la música clásica, pensado en la forma de un índice extenso y bien armado para que los jóvenes se sumerjan en la escena de un libro abierto que además suena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios