Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Programación 2019

Niña Pastori, Antílopez, Pasión Vega y Tricicle para una atractiva temporada en el Gran Teatro Falla

  • Se presentan las programaciones de los diferentes espacios que componen Teatros de Cádiz para el primer semestre del nuevo año

  • Las entradas se ponen a la venta a las 10.30 horas del 19 de diciembre

Niña Pastori, en una imagen reciente.

Niña Pastori, en una imagen reciente.

Niña Pastori, Pasión Vega, Riki Rivera, Antílopez, Tricicle, La Cubana, Lola Herrera... La nueva temporada del Gran Teatro Falla, que han presentado la concejala de Cultura, Eva Tubío, y el programador de Teatros de Cádiz, Pepe Vélez, viene fuerte y con nombres muy conocidos. 

Así, tal y como han explicado los responsables de la programación sustentada con 127.422 euros, se ha realizado "un esfuerzo encomiable" por poner en pie una propuesta "variada, de calidad, para todos los gustos y donde se combinan tanto los artistas de aquí, de nuestra tierra, con otros grandes nombres de fuera". Donde se suman sonados regresos (el de la propia Pasión (12 de abril), el de la compañía de teatro La Cubana (21 al 24 de marzo), el de Antílopez (30 de abril) con artistas que pisan por primera vez las tablas del Falla en solitario como el gaditano Riki Rivera con su disco debut, Estación Khandwa (3 de mayo).

Una colección de actuaciones -21 espectáculos en 32 funciones- que comienza a mitad de marzo toda vez que el COAC, que se despliega en seis semanas completas, abandone el teatro más emblemático de Cádiz. Así se pasará de la opereta gaditana al drama lírico universal pues Madame Butterfly inaugura la programación del Falla el 16 de marzo.

El director de la compañía La Cubana, Jordi Milán, con el cartel de la obra. El director de la compañía La Cubana, Jordi Milán, con el cartel de la obra.

El director de la compañía La Cubana, Jordi Milán, con el cartel de la obra.

La loca y siempre sorprendente compañía teatral de La Cubana tomará el relevo con su obra Adiós Arturo, mientras que el 27 de marzo, y bajo el paraguas del Día Mundial del Teatro, César Sarachu se pone a las órdenes del gran Juan Mayorga en Intensamente azules. Toda una experiencia puesto que esta pieza se representará dentro del ciclo Teatro de piel (será la única obra en esta temporada) donde los espectadores (un aforo limitado para 100 personas) contemplan la obra en el mismo escenario del Falla.

Más teatro. Lehman Trilogy, una obra de Stefano Massini dirigida por Sergio Peris Mencheta y con Pepe Lorente y el algecireño Víctor Clavijo en el plantel protagónico (5 de abril); los ya legendarios Tricicle con su antológico Hits (26 y 27 de abril) y la no menos veterana Lola Herrera cuyo rostro siempre será el de Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario (18 y 19 de mayo).    

Y entre unas propuestas dramáticas y otras, música, mucha música de diferentes estilos y vocación. Del pop flamenco de Niña Pastori que presenta Bajo tus alas (29 de marzo), a la música clásica con The Soloists of London con el piano de Reiko Fujisawa (piano) y David Juritz (violín) (11 de abril) pasando por la presentación de los 40 Quilates de Pasión Vega (12 de abril) o del Dibujo libre de Antílopez (30 de abril).

Miguel Ángel Márquez y José Félix López, los miembros de Antílopez. Miguel Ángel Márquez y José Félix López, los miembros de Antílopez.

Miguel Ángel Márquez y José Félix López, los miembros de Antílopez.

Y si Riki Rivera inaugura mayo, el veterano Paco Ibáñez le sigue en el primaveral mes (10 de mayo) con el concierto 50 aniversario de su icónico recital en el Olympia de París. El guitarrista Vicente Amigo, por su parte, hará su aparición con Memoria de los sentidos el 17 de mayo y la Coral de la Universidad de Cádiz con el cantaor David Palomar harán el Réquiem de Mozart. El mes concluirá, como ya se anunció en este periódico, con Javier Ruibal y sus Paraísos mejores (31 de mayo).

En junio, además de las actuaciones previstas dentro del XVIII Festival Cádiz en Danza -Eun-me Ahm Company (8 de junio), Guy Nader y María Campos (13 de junio) y Jesús Rubio Gamo (15 de junio)- actuarán en el Gran Teatro Falla la joven artista María Parrado con Alas (1 de junio), el catalán Antonio Orozco (17 de junio) y el Proyecto Coralsón Andalucía (heredero del proyecto Cantania) el 21 de junio.   

Las entradas para todos los espectáculos de esta nueva temporada se ponen a la venta mañana 19 de diciembre a partir de las 10.30 horas tanto en taquilla como en los servicios de Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios