Programación 2019

El teatro de los peques..., y de la música clásica

  • Además de la oferta infantil, el Teatro del Títere acoge la II edición del ciclo Manuel de Falla

Una imagen de la obra 'Jon Braun'.

Una imagen de la obra 'Jon Braun'.

El teatro de los peques es el lema con el que el Ayuntamiento de Cádiz promociona la programación del Teatro del Títere La Tía Norica pero, desde el pasado año, bien puede subtitularse también como el coliseo de la música clásica.

Y es que en este inminente 2019 se celebrará la segunda edición del ciclo de Música Manuel de Falla, “heredero, de alguna manera, –dice la concejala de Cultura, Eva Tubío– del antiguo festival con el mismo nombre”.

En esta segunda edición, serán cuatro los conciertos que componen el ciclo que se inaugura el 14 de enero con la pianista Carla Román y que prosigue el 11 de febrero con Fermín Villanueva (cello) y Alejandro Picó (piano).

La programación, a la que se ha destinado específicamente 27.141 euros, se completa con la actuación del Trío Arniches, integrado por Paula Romero (viola), Jorge Ripoll (clarinete) y Carlos Sanchís (piano), el 25 de marzo y de la formación Nereydas, integrada por Ítaca Vicente (soprano), Javier Ulises Illán (violín barroco), Guillermo Turina (violonchelo barroco), Manuel Minguillón (archilaúd y guitarra barroca) y Daniel Garay (percusiones), que tocarán el día 22 de abril.

Con 48.690 euros, unos 4.000 euros más que en la pasada temporada, se ha confeccionado el resto de programación que corresponde, como suele ser habitual, a los más pequeños de la casa.De esta forma, las actuaciones comienzan en enero con los títeres de Anita Maravillas & Portal 71, que relatarán la historia de Jon Braun, y con el clown musical El primer concierto, de Oriolo & Fundición Producciones.

En febrero se podrá ver la obra de teatro Lágrimas de cocodrilo, de La Pera Limonera; la obra de teatro de integración El silencio de Hamelín, de Farres Brothers Cía y el espectáculo de clown circo Cirkusz Rupt de El Gran Dimitri.

En el mes de marzo habrá danza con Cía Baal y su Miramiró, teatro de objetos con Historias de un calcetín, a cargo de La Canica Teatro y teatro negro con Planeta Ardora de Trompicallo.

La propuesta con pompas de jabón de El Patio animación, la adaptación teatral de ¿Hay algo más aburrido queuna princesa rosa? y el concierto de Xavi Lozano se representarán en abril mientras que el mes de mes mayo será la compañía de títeres La Tía Norica la protagonista con El Sainete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios