Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

"Ganar un concurso sólo te garantiza cinco minutos de gloria"

Nieves Álvarez es una mujer todoterreno. A las 8 de la mañana va camino del gimnasio para mantenerse en forma y, además, es capaz de cuidar de sus tres retoños sin descuidar sus compromisos profesionales con Astor y Montblanc. De vez en cuando se escapa a las capitales de la moda, pero lo primero son Brando, Bianca y Adriano. Ha bajado el ritmo, pero sigue siendo una de las mejores modelos que ha dado España en los últimos tiempos.

-Hace poco la vimos en Cibeles como espectadora del desfile de su amigo Roberto Torretta. ¿Qué sintió al volver y contemplar los desfiles desde la grada?

-Aunque parezca mentira, no siento nostalgia. Nunca olvidaré lo que me dijo Yolanda Gil: "Nieves, tal y como empieza, se acaba". Desde aquel momento tuve claro que a mí no me echarían y por eso me retiré. Ahora sigo con campañas publicitarias y puedo dedicarle más tiempo a mis hijos. Si algún día me pica el gusanillo, no descarto volver a desfilar eventualmente.

-También fue en la pasarela madrileña donde conoció a su marido, el fotógrafo Marco Severini. ¿Cómo sacó adelante su relación entre tanto viaje?

-No era tan caótico como parece. Al dedicarnos los dos a la moda, viajábamos juntos a París, a Milán, a Nueva York... Recuerdo que cuando terminaba el desfile y salíamos a saludar, yo buscaba la aprobación de Marco con la mirada. Lo complicado era cuando se terminaban las pasarelas y yo era la única que tenía compromisos fuera. Pero si se quiere, se puede y nosotros nos prometimos que jamás pasaríamos más de 15 días sin vernos.

-La moda también le ha regalado grandes amigas. ¿Quiénes son sus "incondicionales"?

-Laura Cisneros es como mi hermana. Nos conocimos en París y las dos nos casamos con italianos. Ella se fue a Milán, y yo, hasta el nacimiento de mi primer hijo, estuve entre Madrid y Roma. Fui la madrina de su hijo Nicolás y Bianca será su ahijada en cuanto celebre el bautizo. También quiero mucho a Almudena Roca, la directora de Comunicación de Yves Saint-Laurent en Europa y a Laura Ponte. Cada una vivimos en un sitio, pero la próxima semana voy a París y allí nos encontremos.

-Tu trampolín al mundo de la moda fue el concurso Look of the year de la agencia Elite. ¿Cómo cambió aquello su vida?

-Cuando gané el certamen ya había hecho algún editorial para Telva y Vogue, así que tampoco fue una varita mágica. Ganar un concurso de belleza sólo te garantiza cinco minutos de fama. Después tienes que currártelo tú de casting en casting.

-Una vez comentaste que la belleza te había perjudicado en tu carrera. ¿A qué te referías?

-Llegó un momento que se puso de moda un tipo de modelo más andrógina, como Kate Moss y parecía que mi rostro ya no servía. Así que me aparté de la belleza clásica y me rape. Quería demostrar que era capaz de adaptarme a todo tipo de trabajos.

-¿Qué opina de los nuevos modelos de cuerpos femeninos que ha propuesto Sanidad?

-El otro día leí en una revista que yo era el canon de mujer cilindro y no me siento identificada. Cada cuál tiene su constitución y no merece la pena obsesionarse con los estándares. Si según el tallaje italiano o francés no entras en una 38, ¡prueba con una 40!.

-Cuentan que Armani decidió quitarle un vestido porque le sentaba tan bien, que pensó que el público se fijaría más en usted que en el modelo. ¿Eso es verdad?

-Sí, pero yo lo comprendo. Giorgio era un maestro y sabía bien lo que hacía. Los diseñadores se juegan 6 meses de trabajo en 20 minutos de desfile y hay que respetar sus decisiones. Aquello fue un piropo y me dio otro traje precioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios