Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Cultura

La exquisita performance flamenca de María Moreno y Diego Villegas en el Museo de Cádiz

  • Frente a frente a los sarcófagos fenicios, la bailaora gaditana y el músico sanluqueño pusieron la guinda a la presentación del nuevo festival Cádiz Flamenco

Presentación del festival 'Cádiz Flamenco'

La mejor carta de presentación con la que pudo contar el nuevo festival Cádiz Flamenco, que celebra su primera edición en el Baluarte de la Candelaria el próximo verano, fue la performance flamenca que María Moreno y Diego Villegas han protagonizado frente a los sarcófagos fenicios.

Y es que el Museo de Cádiz fue el lugar escogido para la puesta de largo de la cita que ha sido rematada por la exquisita actuación de la bailaora gaditana y el músico sanluqueño. Toda una demostración del talento y la calidad del flamenco de nuestra tierra de la mano de unos artistas que han sido premiados con diferentes premios Giraldillos en la última Bienal de Sevilla.

El instrumentista hizo gala de su maestría en los vientos, de la armónica a la flauta pasando por el clarinete, todos flamenquísimos, mientras que la bailaora y coreógrafa, con sus faldas vaporosas, sus pies descalzos y su mirada que atraviesa, nos recordó que la pureza no está reñida con la contemporaneidad en el lenguaje flamenco.

Cantaores como Carmen de la Jara, Anabel Rivera y David Palomar no se quisieron perder la puesta en escena de la pieza que se ha realizado en dos pases para atender a aficionados, autoridades y prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios