Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Festival de Música Española de Cádiz

José Carra Trío presenta su 'Diario de vuelo' en La Lechera

  • El festival se pone 'jazzero' y acoge este domingo el concierto que se celebra a las cuatro de la tarde 

José Carra Trío.

José Carra Trío.

Un piano, un contrabajo y una batería forman el Jose Carra Trío, con el que el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla continúa celebrando su XVIII edición. El Festival, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, sigue adelante con todas las medidas de seguridad en diferentes espacios de la ciudad de Cádiz y con un horario adelantado. Así, el concierto de este domingo comenzará a las 16.00 horas en la Sala Central Lechera.

Jose Carra Trío lo componen Jose Carra, piano; Bori Albero, contrabajo; y Dani Domínguez, batería. Presentan el concierto de jazz Diario de vuelo, pero con una base rítmica cercana a la electrónica y al rock. “Pedales de efectos en el piano, sintetizadores y cintas de casete modificadas, cuerdas, golpes de la batería y la creación de una banda sonora emocional cargada de vivencias, sensaciones y palabras sumergidas, convirtiendo la música en directo en una experiencia poética”, explica el programa.

Esta agrupación ha recibido numerosas críticas positivas entre especialistas como Jorge Rossy, batería de jazz (“Jose Carra es ahora mismo uno de los músicos más bien preparados, versátiles y creativos de su generación en España”) o Miguel Ángel Barba, de Aforo Libre, quien le dedica estas entusiastas palabras: “Muy, muy personal. Sinfónico, íntimo, cañero, poético, rockero, delicado, enérgico.. ¡Maravilloso! Poética y preciosismo”.

El concierto es gratuito y cuenta con la colaboración de Artistas en Ruta-AIE. Esta, como las demás actividades gratuitas del Festival, será por entrada libre hasta completar aforo. La asignación de butacas se realizará en la propia sala, siguiendo los criterios de ocupación de espacios (medidas Covid19), marcados por las autoridades competentes.

Debido a la situación actual y en cumplimiento con las medidas autonómicas derivadas del estado de alarma, el programa del Festival de Música Española de Cádiz está sujeto a continuos cambios, de forma que se recomienda al público que consulte la programación en la página web del festival.

El Festival de Música Española de Cádiz nace con el propósito de reivindicar la enorme importancia que en el terreno de la creación musical han ejercido y siguen ejerciendo los creadores e intérpretes andaluces y españoles. No es casualidad que desde la primera edición del Festival se eligiera para su celebración la segunda quincena de noviembre, con el día 23 como eje cronológico, fecha del nacimiento en la ciudad de Cádiz de Manuel de Falla, el más universal de los compositores españoles.

La recuperación del patrimonio musical español y andaluz tiene una importancia básica para el Festival, de la misma manera que mira hacia el futuro de nuestra composición musical con el estreno de una importante cantidad de obras escritas por autores actuales, y con la celebración de espectáculos de reciente creación y producidos en nuestro entorno.

La música de las estrellas es el lema elegido para la edición 2020, qe viene a ser la expresión del profundo anhelo colectivo por que los astros nos sean propicios en estos tiempos de incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios