Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Fernando Lobo descubre en un libro las huellas del Carnaval de Cádiz en otras músicas actuales

  • La obra, que está prologada por El Kanka, ofrece la opción de una lectura interactiva por medio de una 'playlist' en Spotify

Imagen de la portada del libro.

Imagen de la portada del libro.

El músico y escritor gaditano Fernando Lobo acaba de publicar un nuevo libro titulado Carnaval Pop (Huellas del Carnaval de Cádiz en otras músicas actuales). La obra, que está prologada por El Kanka, ha sido editada por serie Gong y Ediciones Atlantis.

Se trata de un libro de Carnaval y música, un trabajo pionero en el que el autor refleja cómo se entrelazan lo pop y lo popular. Explora la conexión entre dos mundos que se retroalimentan entre sí y retrata cómo artistas de lo más diversos beben –en mayor o menor medida– de la fiesta gaditana.

Pasan por sus páginas cupletistas, flamencos, copleras, rockeros, cantautores, cantantes melódicos y artistas de muy distintos estilos –del siglo XIX al día de hoy– que tienen como punto en común la huella del Carnaval de Cádiz. Desde la Niña de los Peines a Sabina, de Rocío Jurado a Georgie Dann, de Manolo Escobar a Kiko Veneno, de Carlos Cano a Martirio, de Alejandro Sanz a los Enemigos, de Manuel Carrasco a Niño de Elche, etc. En el libro hay datos, pero también curiosidades, anécdotas, información, entretenimiento... y más de una sorpresa.

Esta publicación es el fruto de un trabajo casi detectivesco por parte del autor, que durante varios años ha ido compilando información, analizando canciones y haciendo entrevistas a protagonistas de estas páginas para abordar un tema que nunca antes había sido estudiado con profundidad de manera monográfica.

Además ofrece la opción de una lectura interactiva por medio de una playlist en Spotify -Carnaval pop, el libro- en la que se pueden ir escuchando algunas de las canciones de las que se habla.

También hay una versión en audio de este libro, que ha sido grabada por Jesús Bienvenido como voz principal, con participaciones de El Kanka y del propio Fernando Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios