Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

Fernando Devesa expone sus paisajes gaditanos en Cuadros la Galería de El Puerto

  • El lunes 3 de octubre inaugura a las 20.00 horas una muestra con tablas inspiradas en la playa de Cortadura, espacios urbanos, figuras y bodegones

Fernando Devesa pintando la plaza de San Antonio.

Fernando Devesa pintando la plaza de San Antonio.

El pintor gaditano Fernando Devesa expone sus paisajes gaditanos en El Puerto de Santa María. Cuadros La Galería acoge en esta ocasión una propuesta de paisajes naturales de playa, por una parte, y urbana, por otra, entre otras propuestas.

El autor, que está haciéndose con numerosas distinciones en certámenes a nivel nacional, exhibirá a partir del lunes, 3 de octubre una serie de ocho tablas de 20x13 inspirada en la playa de Cortadura, para lo que cada día del mes de agosto acudió a pintar a primera hora de la mañana in situ. Además, también lleva una pieza de grandes dimensiones, de 1,30 por 89, en la que puede verse una magnífica vista aérea de la plaza de San Antonio desde la azotea del Casino Gaditano.

Aparte de pinturas de figuras, retratos y bodegones, mostrará la pieza Al final del pasillo II, una pintura de interior también manufacturada al natural y que este mismo mes ha recibido la una mención de honor en el LVI Certamen Andaluz de Pintura Villa de Ubrique. 

La exposición podrá verse durante todo el mes de octubre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. 

El pasado marzo su obra Cádiz desde la Torre del Reloj fue seleccionada para la 57 edición de los prestigiosos Premios Reina Sofía de Pintura. La pieza, un óleo sobre lino de 2 metros por 1,20, fue la única obra que ha representado a la tierra en Madrid, con una preciosa y original perspectiva de la capital gaditana, desde lo alto de su seo. Asimismo, con una obra de su mujer tendiendo en el patio fue ganador el pasado enero del segundo premio del Certamen de Pintura y Escultura Antonio López, del Ayuntamiento de Pinto de Madrid, al que concurrieron 300 obras, aparte de hacerse con el premio adquisición en las dos últimas ediciones del Certamen Cultural Virgen de las Viñas de Tomelloso. Otra panorámica de su Cádiz natal fue seleccionada y expuesta en el Certamen de Pintura Emilio Ollero de la Diputación de Jaén, mientras que una vista desde la Torre Tavira ilustró nada menos que el cartel del Día de la Provincia de la Diputación gaditana. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios