Arte y literatura

‘Exiliarte’, la muestra del homenaje a Alberti, llega a Roma

  • El Instituto Cervantes acoge desde hoy jueves la exposición con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Academia de Bellas Artes de Cádiz

Carmen Bustamante, durante el montaje de la exposición en el Instituto Cervantes de Roma.

Carmen Bustamante, durante el montaje de la exposición en el Instituto Cervantes de Roma. / Joaquín Hernández Kiki

El Instituto Cervantes en Roma acoge hoy la inauguración de la exposición Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti, la muestra que recoge el homenaje que el poeta portuense recibió en París en 1966 y que muestra las adhesiones que recibió y las obras de arte que le regalaron multitud de artistas.

Comisariada por Carmen Bustamante, la muestra cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Real Academia de Bellas Artes, y llega a Roma después de su presentación en Cádiz capital, en la Fundación Alberti de El Puerto y también en París y Tolousse.

La exposición podrá verse en Roma hasta el mes de enero, en un contexto sanitario de máxima exigencia en Italia, donde se pide el certificado covid para todos los actos culturales y para acceder a las salas y museos.

La expectación es grande en la capital italiana ante esta exposición que ya ha sido anunciada por la prensa romana, toda vez que Rafael Alberti pasó una parte de su exilio en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios