1935 Erección de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced

Hace 75 años

18 de junio 2010 - 09:54

El Boletín Oficial del Obispado de Cádiz publica un decreto del obispo y patriarca de las Indias, Ramón Pérez Rodríguez, erigiendo la nueva parroquia de Nuestra Señora de la Merced y delimitando algunas de las ya existentes en nuestra ciudad.

La nueva parroquia procede de la desmembración del territorio de la parroquia de la Santa Cruz y comprende el espacio delimitado por una línea que parte del Campo del Sur, baja por la calle San Juan de Dios, cruza la plaza del mismo nombre y llega hasta el muelle. Desde esta línea hasta las Puertas de Tierra pasa a ser el territorio de la parroquia de la Merced.

Debido a esta creación se modifican los territorios de las parroquias del Rosario, San Antonio y San Lorenzo.

El obispo se reserva el derecho de resolver cualquier duda o incidente que pudiera suscitarse con motivo de la erección de la parroquia de la Merced o la variación de los límites.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último