Cultura

'Elefantes, el ocaso de los gigantes' gana en el Festival de Doñana

El jurado del Tercer Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (Ficcad) ha otorgado el Premio Fundación BBVA a la Mejor Película de Naturaleza al largometraje 'Elefantes, el ocaso de los gigantes', de Fernando González Sitges, y el Premio Fundación BBVA al Mejor Cortometraje Científico Educativo al título, 'On borrowed time' (Malasia, Harun Rahman).

El palmarés del Ficcad, que se hizo público ayer en Sanlúcar de Barrameda, reconoce al corto 'El azúcar, mi mejor enemigo' (Bélgica, Patrice Goldberg y Veronique Necyporenko), con el premio Asecic Guillermo Zúñiga a la Mejor Producción Científica Educativa. Además, el Premio al Mejor Guión de largometrajes ha sido para la producción 'The last Lions' (Sudáfrica, Dereck y Beverly Joubert) y la Mejor Dirección de Fotografía al largometraje 'Lying for life' (España, Álvaro Mendoza).

Por otra parte, el jurado ha concedido el Premio Revelación del Jurado al cortometraje 'El cocodrilo maldito de Ricla' (España, Jara Parrilla), producido por la Universidad de Zaragoza (UCC), y financiado por Fecyt, que también ha sido galardonado con el Premio al Mejor Guión de Cortometrajes.

'Las asombrosas mariposas de Europa' (Francia, Nathalie Truchet y Yves Lanceau) ha logrado el reconocimiento del jurado del Festival que le ha concedido el Premio a la Mejor fotografía en cortometrajes. Por último, una de las películas más aclamadas por el público ha sido 'My life as a turkey' (Reino Unido. David Allen), que ha obtenido el Premio International Association Media for Science (IAMS), que concede la Asecic.

El jurado ha valorado la película ganadora "por la forma en que nos aproxima a los mayores animales terrestres del planeta, los elefantes, y como nos lleva a la toma de conciencia de que los hábitats que ocupan le son propios". Asimismo, los valores y el toque de atención universal que transmite 'On borrowed time', sobre la caza furtiva y la necesidad de convertir en asunto de estado la preservación y salvaguarda de los grandes hábitats de especies en peligro de extinción, ha servido para que el jurado le conceda el Premio al Mejor corto del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios