El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Eduardo Galeano presenta su nuevo libro en Cádiz

  • El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará su último libro, titulado Espejos. Una Historia Universal, esta tarde a las 19.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana. En este ensayo, editado por Siglo XXI, Galeano revisa la historia de la humanidad desde el punto de vista de las personas menos conocidas, las que no son protagonistas de las noticias en los diarios ni en la televisión.

El autor enlaza lo sencillo con lo poderoso y la denuncia con lo cotidiano. En los diferentes relatos incluidos en Espejos. Una historia casi universal, trata apartados como la Fundación del machismo, la Resurrección de Jesús, Las edades de Juana la Loca, La educación en tiempos de Franco o Los derechos civiles en el fútbol, desde su peculiar óptica impregnada de humor y fina ironía.

El acto, que contará con la presencia de la diputada delegada de Ciudadanía, María Naval, está organizado por la Delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz con la colaboración de la Dirección General de Servicios y Acción Solidaria de la Universidad de Cádiz, Quorum libros y la editorial Siglo XXI.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios