Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Hace 125 años
El gobernador civil de la provincia de Cádiz, Fernando de Gabriel, ha remitido al Gobierno los datos oficiales de la epidemia de cólera sufrida en nuestra ciudad.
La epidemia comenzó el 1 de agosto y finalizó el 13 de octubre. Los primeros casos ocurrieron en individuos de clase pobre, que viven en casas de vecindad y con mala ventilación. No es posible determinar con exactitud la causa de entrada de la enfermedad del cólera a la ciudad de Cádiz.
En nuestra ciudad no se abusa de las legumbres y frutas. La limpieza de la ropa se lleva a cabo en las azoteas y nunca fuera de las casas.
En total hubo 1.388 invasiones de cólera y murieron 554 personas. Los fallecidos fueron 125 hombres, 171 mujeres, 87 niños, 94 niñas, 34 viejos y 43 viejas.
Los médicos de Cádiz hacen constar la influencia de la higiene y la alimentación para prevenir el cólera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios