Cultura

Cronistas de las dos orillas dibujan Cádiz

  • Unas 50 personas participan en una actividad organizada por la Fundación Tres Culturas, Urban Sketchers Spain y Torre Tavira

Un grupo heterogéneo de medio centenar de personas, integrado por dibujantes, ilustradores, profesores de dibujo, estudiantes de arte y aficionados al dibujo en general se dieron cita el pasado sábado en la capital gaditana para interpretar desde la visión personal de cada uno de ellos y a través de los cuadernos de dibujo que se distribuyeron, los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se trataba de los participantes de Cronistas de las dos orillas, una actividad organizada por la Fundación Tres Culturas en colaboración con Urban Sketchers Spain y Torre Tavira de Cádiz en el marco del proyecto CREAMOS (Programa de Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales), y cuya siguiente cita tendrá lugar en Assilah el próximo día 22 de septiembre.

La jornada comenzó a las 10.30 horas en las escaleras de la Catedral, donde este grupo de amantes del dibujo fue tomando forma. El recorrido continuó por la plaza de las Flores, la Torre Tavira, la playa de La Caleta y el castillo de San Sebastián, concluyendo la actividad sobre las 19.30 horas.

Los dibujos realizados en las ciudades de Cádiz y Assilah se exhibirán en una muestra que se inaugurará el próximo mes de noviembre de este año y que recorrerá tanto Andalucía como Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios