Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Críticas del Ayuntamiento por el descenso de visitas en el Museo

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, señaló ayer, al conocerse los datos de visita al Museo de Cádiz durante los meses de verano, que "se demuestra de la manera más objetiva posible, a través de los números, la lamentable e inaceptable decisión de la Junta de cerrar por las tardes un equipamiento tan importante para la cultura de la ciudad en la época más importante del año para el turismo".

García, a través de una nota de prensa, recuerda el "importante esfuerzo municipal que se realiza cada época estival para poner en marcha una programación cultural y turística de verano especialmente amplia y diversa. Mientras desde el Ayuntamiento la apuesta por el Turismo y la Cultura del verano en Cádiz se manifestaba con los programas tradicionales de las Puestas de Sol, el flamenco en los balcones, las Noches Clásicas, los conciertos para la Libertad o las exposiciones en el Castillo de San Sebastián, Costus en el ECCO o el nuevo equipamiento del Museo del Títere, la apuesta de la Junta era cerrar por las tardes su principal referente cultural y turístico en nuestra ciudad".

"Era una decisión - continúa García- sin sentido y sin criterio, y así lo hicimos constar tanto públicamente como a través del Pleno municipal. Se perjudicaba tanto a los propios trabajadores del Museo, quienes contrarios al cierre propusieron distintas alternativas sin que fueran atendidas, como a la ciudad en general, porque esta decisión suponía rebajar la oferta cultural y en consecuencia turística en plena temporada alta, aún a sabiendas de que, según las previsiones y como ahora se ha demostrado, supondría una pérdida importante de visitantes", destaca García.

El edil gaditano espera que los datos de visitas sirvan para que "no se vuelvan a plantear esta decisión errónea y ampliamente criticada en ocasiones futuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios